<
>

Entrenador de bateo de los Mets Chili Davis no asistirá a entrenamientos

El coach de bateo de los New York Mets, Chili Davis, no estará en el Citi Field cuando el equipo reanude sus entrenamientos de pretemporada este viernes.

El mánager dominicano Luis Rojas confirmó que Davis, de 60 años, quien firmó un contrato de dos años con los Mets para regresar como entrenador de bateo el invierno pasado, no asistirá a los entrenamientos en persona, y su presencia durante los juegos de temporada regular en esta abreviada campaña 2020 también está en duda.

"Chili trabajará remotamente con nosotros", dijo Rojas en una llamada de videoconferencia el jueves por la tarde. "Estará ayudando a los peloteros; ayudando al cuerpo técnico. Él no estará con nosotros al comienzo del campamento. El momento en que estará con nosotros aún es incierto, pero trabajará de forma remota".

Rojas declaró que todos los demás entrenadores de los Mets y todos los jugadores en la lista de 60 peloteros del equipo se reportaron al campamento e iniciaron los protocolos de admisión y el proceso de pruebas de coronavirus. Los Mets iniciarán la segunda fase de los 'entrenamientos primaverales' este viernes en su estadio local en el condado de Queens en la ciudad de Nueva York, Citi Field.

"Chili nos va a dar lo mejor de él, ya sea que esté con nosotros al iniciar los entrenamientos o trabajando de forma remota", dijo Rojas. "Estamos en comunicación constante; Chili y yo prácticamente hablamos todos los días. Está siempre en comunicación con el resto de los entrenadores, como el coach de bateo asistente, Tom Slater. Ryan Ellis (el coordinador de bateo del equipo) se encargará de cubrirlo, asistiendo a Slater".

El año pasado fue la primera temporada de Davis con el equipo, y tuvo un impacto inmediato. Los Mets registraron un promedio de bateo de .257 como equipo, efectivo para el décimo mejor entre todos los equipos de Grandes Ligas, empatados con los campeones defensores de la Liga Nacional, los Los Angeles Dodgers.

Davis fue el coach de bateo de los Oakland Athletics de 2012 a 2014 antes de asumir el mismo puesto en Boston (2015-2017). Luego fue contratado por los Chicago Cubs bajo el entonces mánager Joe Maddon, pero duró sólo una temporada después de informes de comentarios negativos de algunos jugadores.

"Chili nos va a ayudar", explicó Rojas. "Es muy valioso para nosotros. Tiene gran conocimiento y gran experiencia. Ayuda a los peloteros con su bateo y con el juego en general. También ayuda a los entrenadores con su visión del béisbol. Él nos ayudará con su experiencia y el repertorio de conocimiento que tiene".

Rojas también discutió las dificultades al intentar completar una temporada reducida de 60 partidos bajo los extensos protocolos de salud y seguridad requeridos durante esta pandemia.

"Son tiempos difíciles", señaló. "Comenzamos a vivir esto en el béisbol desde el mes de marzo, y desde entonces nos hemos estado educando a nosotros mismos, hemos estado educando a los jugadores y hemos estado en comunicación constante. Nos sentimos muy optimistas de que llegaremos a nuestro campamento de entrenamiento, terminaremos el proceso de admisión, completaremos los entrenamientos, iniciaremos la temporada y la completaremos. Sabemos que es algo muy difícil. El futuro es incierto. Lo hemos visto estos últimos meses, es difícil predecir algunas cosas, pero definitivamente nos estamos preparando para seguir adelante".