MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Starling Marte necesitará de un buen desempeño para obtener un nuevo contrato

A principio de año ocurrió uno de los cambios más inesperados de la temporada muerta de MLB, cuando los Pittsburgh Pirates enviaron al dominicano Starling Marte a los Arizona Diamondbacks, por dos prospectos y consideraciones monetarias.

Marte venía de una de sus mejores temporadas en las Grandes Ligas, luego de conectar 23 cuadrangulares, remolcar 82 carreras, ambas cifras son las mejores de su carrera y de estafarse 25 bases, con lo que completó su segunda temporada seguida de al menos 20 jonrones y 20 robos de base exitosos.

El jardinero dominicano había jugado por años con el equipo de Pittsburgh, alcanzando un promedio de bateo de .287, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .341 y un slugging (SLG) de .452, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .793. Adicionalmente conectó 108 cuadrangulares y remolcó 420 vueltas, mientras que anotó en 555 oportunidades.

A nivel defensivo, ha sido un prolífero jardinero central que ha obtenido el premio Guante de Oro en dos ocasiones y es considerado como un jugador que aporta bastante con el guante, registrando dos outs por encima del promedio en la temporada 2019, según las estadísticas de nueva generación.

Starling Marte llega a su último año de contrato en una situación peculiar, ya que tendrá 60 juegos para demostrarle a los Diamondbacks si valdrá la pena tomar la opción que tiene el equipo para mantener al jugador hasta 2021, de lo contrario, podría ser agente libre con 32 años.

Uno de los problemas que podría enfrentar Marte con su llegada a Arizona es que tendrá que enfrentar al Chase Field, estadio de los Diamondbacks, conocido por ser un estadio para lanzadores, contrario al PNC Park de los Pirates, un estadio que otorga una pequeña ventaja a los bateadores.

Sin embargo, Arizona cuenta con un equipo mucho más competitivo que los Pirates, quienes se encuentran en una especie de reconstrucción, por lo que en la temporada 2020, podrían llegar más lejos, ayudando al jardinero dominicano en la búsqueda de un nuevo contrato. Adicionalmente, Marte se reunirá con su compatriota Ketel Marte, quien viene de la mejor temporada de su joven carrera, por lo que es probable que la combinación resulte ser exitosa.

^ Al Inicio ^