MLB Selecciones
AP 4y

Manager de Giants. Gabe Kapler, dice peso de Pablo Sandoval no es problema

SAN FRANCISCO -- El tamaño y la forma redonda del estómago de Pablo Sandoval han encendido internet, y sacado a relucir las críticas del cuerpo cuando el béisbol comienza nuevamente.

El manager Gabe Kapler dijo el domingo que los San Francisco Giants esperan que su "Kung Fu Panda" esté listo y en forma para contribuir al día de apertura a finales de este mes, aunque notablemente se ve más pesado que en los entrenamientos de primavera hace casi cinco meses en Scottsdale, Arizona.

"El papel de Pablo en este equipo es hacer lo que ha hecho en el transcurso de los últimos dos días, y lo que ha hecho por esta ciudad y esta comunidad en el pasado, y eso es traer energía positiva, obtener grandes éxitos, conducir el béisbol, y esas son todavía las cosas que creemos que es capaz de hacer", dijo Kapler.

"Ya en este corto período de tiempo lo demostró. Tengo mucha empatía por Pablo y lo que debe ser lidiar con este tipo de escrutinio, y no se lo desearía a nadie", agregó.

Sandoval se sometió a una cirugía Tommy John que terminó su temporada en el codo derecho a principios de septiembre pasado.

Sandoval, de 33 años, que mide 5 pies 11 pulgadas y pesa 268 libras, ha fluctuado durante mucho tiempo en su peso, pero continuó moviéndose bien alrededor de las bases y contribuyó como un bateador oportuno. Jugó en 108 juegos la temporada pasada con 36 aperturas en tercera base y 15 en primera. También se desempeñó como bateador designado en cuatro juegos, un papel que podría tener nuevamente este año.

"Creo que lo que siempre estamos buscando es que Pablo pueda hacer las cosas necesarias para que sea un buen jugador de béisbol", dijo Kapler. "Creo que es comprensible que en el mundo de hoy nos centremos en el peso. Lo entiendo, y a veces en las formas y tamaños del cuerpo. En este caso particular, lo que todos hemos notado sobre Pablo es que la pelota salta de su bate y sus lanzamientos tienen un buen control".

Hubo preocupación cuando comenzaron los entrenamientos de primavera sobre cuán pronto Sandoval podría estar listo para jugar en el cuadro, y Kapler confía en que el MVP de la Serie Mundial 2012 esté en camino. Sandoval bateó .268 con 14 jonrones, 23 dobles y 41 carreras impulsadas en 2019.

"Ha demostrado que está sano", agregó Kapler, "y eso es lo más importante. No va a pelear con nosotros. La expectativa con Pablo Sandoval es su bateo. Produce béisbol. Es un buen candidato a BD para nosotros. Tiene buenas manos suaves, y todas esas cosas están presentes en el campamento y esas son las cosas en las que nos vamos a centrar".

^ Al Inicio ^