MLB Selecciones
Marly Rivera | ESPN 4y

Masahiro Tanaka volvió a entrenamientos de muy buen humor tras pelotazo

El mánager Aaron Boone no estaba exagerando cuando dijo que los New York Yankees evitaron lo peor con Masahiro Tanaka, prácticamente no teniendo síntomas un día después de ser golpeado en el lado derecho de la cabeza por una línea a 112 millas por hora del bate de Giancarlo Stanton.

Después de someterse a un sinnúmero de exámenes médicos, el diagnóstico oficial de Tanaka fue simplemente una "conmoción cerebral leve" y fue dado de alta del Hospital NewYork-Presbyterian el sábado por la noche. Sorprendentemente, el derecho de 31 años regresó el domingo al Yankee Stadium.

"Llegó alrededor del mediodía hoy y estaba de muy buen humor", dijo Boone. "Durmió muy bien; sin pérdida de apetito. Nos sentimos alentados de cómo está respondiendo en este momento y tomaremos las cosas día a día, pero esperamos que no sea algo que le tome demasiado tiempo. Desde que llegó al hospital, prácticamente no ha tenido síntomas y se siente bien. Estaba de buen humor cuando llegó hoy, así que nos sentimos muy entusiasmados por los resultados en este momento".

"En primer lugar, fue un incidente aterrador, algo que es difícil de evitar cuando haces lo que nosotros hacemos", dijo el jardinero Brett Gardner. "Lo vimos hoy, aquí, caminando y actuando como él mismo, así que espero que esté todo bien".

El zurdo James Paxton, quien lanzó una práctica de bateo en vivo en el segundo día oficial de entrenamientos en Yankee Stadium, utilizó una malla protectora como mecanismo de seguridad. Su compañero, el también zurdo Jordan Montgomery, quien siguió a Tanaka con su propio juego simulado el sábado, también solicitó la malla protectora, que generalmente se usa para la práctica de bateo, pero en pocas ocasiones en juegos simulados.

Paxton, que acumuló una marca de 15-6 con una efectividad de 3.82 con los Yankees en 2019, dijo que está completamente recuperado después de someterse a una cirugía lumbar microscópica en febrero para reparar una hernia en un disco y extraer un quiste peridiscal.

"Lo que sucedió ayer fue horripilante. Después de ver eso, sólo quería jugar a lo seguro, especialmente el primer día", dijo Paxton. "Afortunadamente, no es algo que sucede muy a menudo, pero quería estar seguro por ser la primera vez. La próxima vez será más la configuración de un juego simulado, y no usaremos la malla. Pero, especialmente después de lo que pasó ayer, fue una decisión que tomé precisamente por seguridad".

"Cuando una pelota regresa al montículo tan duro, realmente no hay mucho que puedas hacer. Tienes suerte si puedes poner el guante en el lugar correcto", añadió. "Esa pelota que le dio, creo que dijeron que iba a 112 millas por hora, y realmente no hay nada que puedas hacer al respecto. Sólo rezas para que no suceda".

Boone también dijo que, además de DJ LeMahieu y Luis Cessa, quienes se están aislando en casa después de dar positivo a pruebas de COVID-19, el resto del equipo ha estado saludable durante los primeros dos días de entrenamientos oficiales en el Yankee Stadium.

El receptor dominicano Gary Sánchez y el cerrador cubano Aroldis Chapman, quienes no estuvieron en el estadio el día anterior porque no habían terminado los protocolos de admisión, participaron en el entrenamiento del domingo. Chapman lanzó un bullpen y Sánchez fue uno de los tres bateadores que enfrentó a Paxton durante la práctica de bateo, junto al también dominicano Miguel Andújar y Tyler Wade.

Los Yankees celebrarán dos juegos entre los miembros del equipo para arrancar la semana, con J.A. Happ siendo el abridor el lunes y Gerrit Cole programado para el partido del martes por la noche.

^ Al Inicio ^