<
>

Sandy Alcántara y Frankie Montás tendrán aperturas este viernes

Los lanzadores dominicanos, Sandu Alcántara y Frankie Montas, tendrán su debut en las Grandes Ligas 2020 este viernes.

Este viernes hacen su debut en la temporada de Grandes Ligas 2020 dos lanzadores dominicanos que serán de los más observados por el público local durante esta campaña por las expectativas que se han creado sobre ellos.

Sandy Alcántara tendrá el compromiso de inaugurar el año para los Miami Marlins a las 7:05 de la noche ante los Philadelphia Phillies, mientras que Frankie Montás será el abridor de los Oakland Athletics ante los Angels a las 10, en el último encuentro de la jornada.

Alcántara fue uno de los pocos puntos luminosos de los Marlins la pasada temporada y, aunque terminó con un récord de seis victorias y 14 derrotas, su desempeño fue eficiente al finalizar con efectividad de 3.88 en 197.1 entradas. Alcántara además ponchó a 151 bateadores y otorgó 81 bases por bolas.

En el caso de Montás, el equipo de Oakland espera un buen desempeño del derecho, quien tuvo efectividad de 2.63 y abanicó a 103 bateadores en 96 episodios en el 2019. Montás tuvo récord de 9-3 en 16 aperturas antes de que una suspensión por uso de sustancias para mejorar el rendimiento terminaran su temporada.

Alcántara y Montás son los dos abridores de República Dominicana programados para lanzar este viernes en las Grandes Ligas.