MLB Selecciones
ESPN 4y

Houston Astros llegan a acuerdo con el lanzador Fernando Rodney

 

Fernando Rodney, de 43 años de edad, llegó a un acuerdo con Houston Astros para la temporada 2020

El veterano relevista Fernando Rodney llegó a un acuerdo de liga menor con Houston Astros y se reportará de inmediato al campamento alternativo para iniciar su entrenamiento y preparación física.

En caso de que el nativo de la capital dominicana logre alcanzar el equipo de Grandes Ligas, sería el décimo segundo conjunto para el cual militaría, colocándose a tan solo uno de la marca para dominicanos, el cual ostenta el retirado relevista Octavio Dotel.

Durante la pasada temporada Fernando Rodney fue miembro de Washington Nationals, equipo con el que alcanzó su primer anillo de Serie Mundial. El derecho fue parte esencial del cuerpo de relevo de los vigentes campeones al accionar en 38 partidos luego de su llegada. Culminó su participación junto a Nationals con un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 4.05 en 33.1 entradas lanzadas.

Fernando Rodney, quien ha jugado por 17 temporadas en las Grandes Ligas y cumplió 43 años recientemente, se uniría a un cuerpo de lanzadores que ha sido poco efectivo en el arranque de temporada, salvo honrosas excepciones, y que necesita toda la ayuda posible para preservar ventajas.

En sus años jugando en MLB, Rodney ostenta la segunda mayor cantidad de partidos salvados para un dominicano en la historia con 327, a tan solo dos del líder actual, Francisco Cordero. Ha logrado una efectividad de 3.80 a lo largo de 933 entradas lanzadas en 951 partidos. Compila, además, 943 bateadores ponchados y 464 bases por bolas, lo que da un promedio de 2.03 ponches por cada transferencia.

Rodney también ha sido invitado en tres oportunidades al Juego de Estrellas. Su mejor temporada fue en el 2012, junto a Tampa Bay Rays, en la cual quedó quinto en la votación para el premio Cy Young de la Liga Americana y decimotercero por el premio de Jugador Más Valioso, gracias a su ERA de 0.60 en 76 partidos y a sus 48 salvamentos, mayor número en un año en su carrera.

^ Al Inicio ^