<
>

Tras COVID-19, Cardinals vuelve con barrida sobre White Sox en doble juego

CHICAGO -- Es el tema sobre el que podrían escribir una película algún día cuando los St. Louis Cardinals regresaron a un campo de béisbol de las Grandes Ligas de manera dramática el sábado, barriendo a los Chicago White Sox en una doble cartelera, después de que el equipo se perdió los últimos 16 días de competencia debido a un brote de coronavirus entre sus jugadores y personal.

"¿No es una locura lo que acabamos de hacer?" dijo el jardinero Tyler O'Neill después de conectar un jonrón en la barrida. "Creo que lo más loco es no recibir un mensaje de texto esta mañana diciendo que estamos pospuestos. En realidad, nos despertamos para un juego de pelota, y afortunadamente tenemos dos".

Las victorias de 5-1 y 6-3 sobre los White Sox se produjeron después de una serie de movimientos en el roster desde que 10 jugadores de los Cardinals y ocho miembros del personal dieron positivo desde su último partido el 29 de julio en Minnesota. El brote tomó a todos por sorpresa, pero el equipo no cree que haya sido "atroz" en su comportamiento para promover la propagación. Una máscara aquí abajo, una comida compartida demasiado cerca.

Llevó al manager Mike Shildt a contemplar la posibilidad de que pudiera haber un cierre completo del equipo durante la temporada. Rápidamente descartó esa idea y los Cardinals finalmente fueron autorizados a jugar, apareciendo a lo grande el sábado, respondiendo cada vez que los White Sox los presionaron.

"El otro equipo probablemente olía sangre, así que necesitaba hacer buenos lanzamientos", dijo el veterano Adam Wainwright después de su victoria en el primer juego.

Debido a las pruebas positivas de COVID-19, Wainwright estuvo sin su receptor de toda la vida, Yadier Molina. Echaba de menos al veterano Paul DeJong. Su campocorto para la salida del sábado, Tommy Edman, estaba jugando la posición por primera vez en las Ligas Mayores. Ah, y Wainwright tuvo que conducir solo 4 horas y media desde St. Louis para llegar al juego. Nada de esas carcajadas de "Grandes Ligas".

"Pensaba que mamá iba a aparecer a la vuelta de la esquina con unas rodajas de naranja y un Capri Sun", bromeó Wainwright, refiriéndose a la clásica tarifa posterior al juego en los diamantes de las Pequeñas Ligas y las canchas de fútbol de costa a costa.

Wainwright le rogó a Shildt que iniciara el regreso del equipo. Quería liderar el camino, al igual que los veteranos sobrantes que se unieron a los novatos que debutaron en el montículo y en el campo. Pero los Cardinals no mostraron signos de disfunción. De hecho, se juntaron mientras esperaban su regreso al juego.

"Un grupo especial que respondió a circunstancias especiales", dijo Shildt.

Su camaradería no será la misma esta temporada. Wainwright dijo que ningún humano, salvo quizás un entrenador, tuvo contacto físico con otra persona durante el día. Sin embargo, hubo muchos choques de aire. Sobre todo, hubo alegría. Alegría de volver a jugar, y ganar, incluso con un mayor distanciamiento social.

"El mayor cambio fue no tener tanta gente en el banquillo", dijo Wainwright. "Quedé muy impresionado con todo lo que pasó hoy. Nuestros muchachos salieron y jugaron un juego de béisbol limpio".

De hecho, jugaron dos partidos limpios. Algo por lo que el pitcher derecho también estaba agradecido.

"Si fueron y encuestaron a la audiencia, todos están muy agradecidos por estos enfrentamientos de siete entradas con la cantidad de juegos que enfrentamos y tenemos que jugar en un corto período de tiempo", dijo Wainwright.

La realidad de lo que los Cardinals están enfrentando a medida que vuelven a ponerse en marcha --incluidos dos dobles partidos más en los próximos cuatro días-- no se les escapa. Pero durante 14 entradas en una hermosa tarde en Chicago, los Cardinals podrían olvidarse de lo que está por delante y quizás incluso de lo que ha quedado atrás. En algún momento, recuperarán a la mayoría o todos sus jugadores positivos de COVID-19. Y luego, ¿quién sabe? Con 4-3 en la temporada, todo está por delante y todo es posible.

"Estas dos [victorias] significaron mucho para el grupo", dijo Shildt. "Hoy demostraron su espíritu competitivo ... Todos sabemos que estamos en una situación histórica aquí".