<
>

Detectan tumor benigno a Kendall Graveman, pitcher de Mariners

TACOMA, Washington -- El abridor de los Seattle Mariners, Kendall Graveman, anunció el lunes que se le detectó un tumor benigno en la espina cervical, pero que pretende seguir jugando.

Graveman, quien habló luego de una salida de rehabilitación, inició la campaña en la rotación de Seattle y tuvo un par de aperturas antes de ingresar a la lista de lesionados por espasmos en el cuello.

Dijo que comenzó a desarrollar síntomas en 2018 y se le diagnosticó el tumor la temporada pasada, mientras se recuperaba de una cirugía de Tommy John cuando pertenecía a la organización de los Chicago Cubs. Dijo que la ubicación del tumor complica realizar algún procedimiento quirúrgico.

“Ha estado ahí por cerca de dos años. La medicina ayuda, pero todo el proceso ha sido de prueba y error”, dijo Graveman. “He visto a muchos especialistas. He visto a muchos doctores. Existe un procedimiento que es una posibilidad, algo que tal vez analicemos más adelante. Pero voy a seguir compitiendo con esto, y es lo único que puedo hacer con esto, seguir trabajando”.

Graveman dijo que le informaron que el tumor no empeorará ni crecerá, pero sí le provoca una inflamación. Los medicamentos han ayudado a reducir algo de la inflamación, pero el dolor es difícil de describir.

“No intento ocultar nada. Es a lo que me enfrento. Es con lo que tengo que lidiar”, declaró el lanzador. “Y seguiré esperando que haya algo de alivio en el futuro y mientras seguiré lanzando”.