<
>

New York Mets necesitan del despertar ofensivo de Amed Rosario

Amed Rosario fue uno de los mejores bateadores de New York Mets durante el 2019. Associated Press

Amed Rosario es una de las piezas ofensivas más importantes de New York Mets, pero ha tenido un arranque sumamente lento, por lo que el conjunto necesita que entre en ritmo.

El cierre de la jornada del viernes para New York Mets frente a New York Yankees probó una situación importante, el conjunto de la Liga Nacional necesita que su campocorto titular, Amed Rosario, se sacuda durante la segunda mitad de la temporada y empiece a producir.

En el segundo juego de la doble cartelera disputada entre los equipos neoyorquinos, Amed Rosario entró como bateador emergente frente a los lanzamientos del cubano Aroldis Chapman y disparó un cuadrangular para dejar en el terreno a sus rivales. Dicho vuelacercas fue apenas su tercero, mientras que llegó a diez carreras impulsadas en lo que va de año.

Amed Rosario viene de la mejor temporada de su joven carrera en las Grandes Ligas, bateando para un promedio de .287 y un OPS de .755 en 157 partidos durante el 2019. Adicionalmente, conectó 15 cuadrangulares e impulsó 75 carreras, siendo ambas sus mejores cifras. Su realidad en el 2020 es completamente distinta y a pesar de tan solo tener 25 partidos disputados, está pasando por un mal inicio, colocando los peores números de su carrera en todos los departamentos ofensivos.

Por el momento, los Mets colocaron su récord en 15 victorias y 16 derrotas, pero si quieren ganar terreno en la carrera hacia la postemporada, necesitarán que Rosario despierte con su bate y aporte en la forma en que lo hizo durante la pasada temporada.

Hasta ahora, Rosario ha tenido 93 turnos oficiales en los que ha conectado tan solo 12 hits, lo que se traduce en un bajo promedio de .215, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .355 y un slugging (SLG) de .355, buenos para un OPS (OBP+ SLG) de .570.

A tan solo tres partidos del liderato de la división este de la Liga Nacional y ocupando el cuarto puesto clasificatorio hacia la postemporada, New York Mets tiene una oportunidad dorada de sorprender en las Grandes Ligas, pero para ello, se hace imperativo que Amed Rosario entre en ritmo y pueda producir a nivel ofensivo.