<
>

Dominicanos pierden chance de debutar en el Juego de Estrellas

Juan Soto y Fernando Tatis tendrán que esperar para su primer Juego de Estrellas. ESPN

Las Grandes Ligas decidieron no realizar el Juego de Estrellas para aprovechar el tiempo en la serie regular y eso evitó que algunos dominicanos recibieran el honor de participar en el clásico de verano por primera vez.

La decisión de no realizar el Juego de Estrellas de Grandes Ligas este año, debido a las condiciones especiales en que se ha llevado a cabo esta temporada por la pandemia del Covid-19, afectó a un grupo de dominicanos que pudieron haber recibido el honor por primera vez en sus carreras.

El primero de ellos es Juan Soto, ganador de la Serie Mundial en el 2019 como uno de los protagonistas del triunfo de los Nationals. Soto ha sido un bateador peligroso desde su llegada a las mayores en el 2018 y este año ha reunido números sólidos en la primera parte de la campaña.

En 20 partidos, Soto tiene promedio de .380, encabeza la Liga Nacional con un slugging de .803 y OPS de 1.279. Tiene también ocho jonrones y hasta el jueves había tomado 12 bases por bolas contra solamente 10 ponches.

En febrero Soto dijo al Nationals Talk podcast lo siguiente: “será un sueño si juego en el All-Star. Todo el mundo quiere estar en el Juego de Estrellas. Vamos a seguir trabajando y si eso sucede, gracias a Dios, pero si no, sigamos luchando hasta conseguirlo”.

Lamentablemente Soto deberá esperar al menos un año más para ir al clásico de verano, pero hay otros que también perdieron una oportunidad grande de estar el en All-Star Game.

Fernando Tatis Jr. fue posiblemente el mejor jugador de la Liga Nacional en la primera mitad de la temporada, encabezando importantes categorías como jonrones, impulsadas, anotadas y jugando un béisbol electrizante todo el año. Sin embargo, tendrá que esperar un 2021 en que podría incluso ser votado como uno de los abridores de la Liga Nacional si su popularidad se mantiene en ascenso.

Otro de los casos resonantes es el de Pedro Severino. Como uno de los mejores receptores ofensivos en todas las Grandes Ligas en la primera mitad, era muy difícil dejarlo fuera de un Juego de Estrellas. Pero a diferencia de Soto y Tatis, quienes se espera hace tiempo que sean estrellas de las mayores, Severino ha sido una sorpresa y a principios de temporada nadie pensó que estaría en conversaciones de Juego de Estrellas.

Por igual Teoscar Hernández, cuyo nombre se perdía a principios de temporada entre promesas como Vladimir Guerrero, Bo Bichette y Cavan Biggio en la alineación de Toronto, ha disfrutado de una gran primera mitad como uno de los principales jonrones de las mayores y con un OPS rondando los 1.000 puntos.

En el pitcheo, Dinelson Lamet era una garantía para ser seleccionado con su efectividad de 1.89 luego de seis aperturas.

El lanzador de los Padres tiene 45 ponches en 33.1 entradas y un WHIP de apenas 0.84.

El grupo tendrá que buscar su primera aparición en el Juego de Estrellas en el 2021, algunos con posibilidades de entrar por votación y otros en espera de repetir su buen desempeño para ser considerados para los puestos de reserva.