<
>

Mike Trout continúa cimentando su leyenda

En una misma semana, Mike Trout consiguió un importante logro personal y otro muy signifcativo para el deporte, agrandando la leyenda del mejor jugador que tiene el béisbol de Grandes Ligas (MLB) actualmente.

Trout, un siete veces Todos Estrellas que ha ganado tres premios de Jugador Más Valioso (MVP) y en cuatro otras ocasiones llegó segundo en su primera década en las ligas mayores, nuevamente está en el grupo de los peloteros de mayor rendimiento en el campo.

Entrando a la jornada del Labor Day, Trout batea .295 y encabeza la Liga Americana en jonrones (15), carreras anotadas (35), Slugging (.676) y OPS (1,071) y es segundo en vueltas impulsadas (38), a dos del líder José Abreu (40), de los Chicago White Sox.

Desde que jugó su primera temporada completa con los Los Angeles Angels en el 2012, Trout ha quedado primero o segundo en la votación del MVP, excepto en el 2017, cuando terminó en el cuarto lugar.

Cada año ha bateado al menos 27 jonrones, seis veces conectó 30 o más y en dos ocasiones superó los 40, pero nunca ha terminado primero. El año pasado fue segundo con 45, detrás del cubano Jorge Soler (48), de los Kansas City Royals. En el 2015 terminó tercero, con 41.

La epopeya de Trout, quien apenas cumplió 29 años en agosto, crece como la espuma, aunque no se limita a estadísticas en el campo de juego.

El jueves, Trout fue nominado como el representante de los Angels al Premio Roberto Clemente, que otorga anualmente la oficina del comisionado al jugador que mejor representa los logros y el carácter humanitario del legendario pelotero puertorriqueño.

De acuerdo al anuncio oficial de las ligas mayores, en la lista de este año aparecen jugadores --como Trout-- cuyas actividades comunitarias y filantrópicas se han enfocado en causas importantes como asistencia por coronavirus, iniciativas de justicia social, apoyo a personas que sufren de cáncer u otras enfermedades o tienen otras necesidades especiales, compromisos con niños y comunidades necesitados en los Estados Unidos y en el extranjero, defensa ambiental y más.

Trout y su esposa Jessica han hecho de la conciencia sobre el suicidio y la salud mental una de sus principales causas después del suicidio del hermano de Jessica y exjugador de ligas menores de los Angels, Aaron Cox, en 2018.

Los Trout se asociaron con la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio y la compañía de ropa Tiny Turnip para crear una iniciativa llamada "Tu juego no ha terminado todavía;", con el punto y coma que representa el símbolo de la prevención del suicidio.

El sábado, Trout bateó el jonrón número 300 de su carrera para convertirse en el líder de todos los tiempos de la franquicia que tiene su sede en Anaheim. A Tim Salmon le tomó 1,672 encuentros y más de siete mil apariciones al plato para pegar 299 cuadrangulares con los Angels. Trout lo hizo en alrededor de 5,400 viajes al pentágono.

En sentido general, Trout es el toletero #16 que acumula tres centenares de vuelacercas antes de cumplir 30 años.

Además, con 300 jonrones y 201 bases robadas en 1,235 juegos, Trout es el que más rápido logró esa combinación, destronando al gran Willie Mays, quien lo hizo en 1,295 partidos. Mays (660 jonrones y 338 robos) es uno de ocho jugadores 300-300 de todos los tiempos.

Barry Bonds (762 jonrones y 514 robos) es el único jugador 500-500 y 400-400 de la historia de Grandes Ligas.

Trout tiene un contrato que le garantiza un cheque quincenal hasta la temporada del 2030, cuando cumpliría 39 años de edad. Un montón de tiempo para seguir agrandando una leyenda que ya tiene un lugar importante en la historia de Grandes Ligas.