ANAHEIM, California -- Mike Trout rompió el récord de jonrones de Tim Salmon en la historia de la franquicia de Los Ángeles Angels, al conectar el número 300 el sábado por la noche.
Trout se encontró a Andrelton Simmons en base en el tercer episodio y mandó la pelota a 410 pies de distancia por el prado derecho frente a los lanzamientos de Brandon Bielak para acercar 3-4 a los Angels contra los Houston Astros en el primer partido de una doble cartelera. Al final, los Angels ganaron 10-9 en siete entradas y Trout bateó de 3-3, con cuatro carreras anotadas.
"Significa mucho", dijo Trout. "Una vez que estuve dentro de los cinco, comencé a pensar en eso, y cuando obtuve el número 299 anoche definitivamente estaba pensando en eso".
Fue el decimoquinto jonrón de la temporada de Trout, líder en las Grandes Ligas, incluidos cinco en los últimos ocho juegos para Los Ángeles.
Trout, quien ingresó al juego con 201 bases robadas en su carrera, es el más rápido en acumular 300 jonrones y 200 bases robadas en su carrera, según una investigación de Elías Sports Bureau. Trout lo hizo en su juego número 1,235; Willie Mays, que es segundo, llegó en 1,295 juegos.
Trout es el miembro 151 del club de los 300 jonrones y el 16 en alcanzar la marca antes de cumplir los 30 años, según una investigación de ESPN Stats & Information.
El viernes, Trout bateó un sinker de Lance McCullers Jr, también de Astros, sobre la barda del jardín central productor de dos carreras en la primera entrada, para sumar 299 en su carrera con los Angels e igualar la cifra que estableció Salmon en la franquicia.
El jonrón fue un momento especial para el manager de los Angels, Joe Maddon, quien ha sido coach tanto de Trout como de Salmon. Maddon también fue uno de los cazatalentos de Salmon.
"Creo que es genial. Estoy feliz de estar afiliado a ambos muchachos", dijo. "Sé que nadie estaría más feliz por Michael que Timothy".
Trout, de 29 años, es tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganó el premio la temporada pasada. Está en su décima temporada.
Trout fue la selección número 25 en el draft de la MLB de 2009 e hizo su debut en las Grandes Ligas en 2011.
El dominicano Albert Pujols es el jugador activo de la franquicia que sigue a Trout en jonrones con 214. Ningún otro pasa de los 140.
Salmon jugó toda su carrera de 14 años con los Angels de 1992 a 2006 y fue parte de su único campeonato de la Serie Mundial en 2002.
Salmon disparó su último cuadrangular el 27 de septiembre de 2006 contra Adam Eaton de los Texas Rangers, también en el Angel Stadium. Lo hizo cuatro días antes de jugar su último partido en las Grandes Ligas el 1 de octubre a la edad de 38 años.
"El día que firmó la extensión, supe que lo pasaría", dijo Salmon en Fox Sports West luego de que Trout rompiera el récord. "Todos los récords están destinados a romperse".
En marzo de 2019, Trout firmó un contrato de 12 años por un valor de $426,5 millones de dólares. Trout vio a Salmon en la cabina de transmisión y lo saludó entre entradas.
"Eso fue especial", dijo Trout. "Sabía que estaba allí mirando".