<
>

Brewers y Cards se juegan su futuro camino a la postemporada

Los St. Louis Cardinals y los Milwaukee Brewers lucharán por un lugar en los playoffs cuando concluyan su serie de cinco juegos el domingo.

"Es el juego a seguir", dijo el mánager de los Brewers, Craig Counsell.

Los Cardinals (29-28) y Brewers (29-30) dividieron los primeros cuatro juegos en el Busch Stadium de St. Louis. Los Brewers evitaron una posible eliminación con su victoria de 3-0 el sábado, y deben ganar este juego para tener alguna posibilidad de alcanzar la postemporada de la Liga Nacional.

"Este es un modo en el que hemos estado los últimos cuatro septiembres", dijo Counsell. "Para los jugadores que han estado alrededor, esto no es diferente".

Los Cardinals se mantienen puntos porcentuales por delante de los Cincinnati Reds (30-29) por el segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional, y un juego por delante de los Brewers en cuarto lugar. Los Cardinals esperan marcar su boleto de playoffs el domingo y evitar regresar a la carretera para jugar uno o incluso una doble cartelera de juegos de pendientes contra los Detroit Tigers el lunes.

Ese viaje solo será necesario si los Cardinals terminan el domingo empatados en un puesto de postemporada. Han jugado dos juegos menos que los otros contendientes de playoffs debido a sus postergaciones anteriores producto al COVID-19.

Los Cardinals abrirán con el zurdo Austin Gomber (1-1, 1.80 de efectividad) este domingo. Él pasó la mayor parte de la temporada en el bullpen, luego pasó a la rotación cuando las lesiones terminaron la temporada de Dakota Hudson (codo) y Carlos Martínez (oblicuo).

"Ese ha sido el papel en el que he estado este año, yendo y viniendo, pero la forma en que lo veo es mejor estar involucrado que no estar involucrado, ¿verdad?", dijo Gomber. "Así que, sea lo que sea que quieran que haga, estaré bien. Obviamente, perder a Dak es difícil. Ha sido realmente bueno para nosotros este año, realmente bueno el año pasado. Para mí, al abrir esta noche, solo se trataba de hacer lo que Dak ha estado haciendo".

Gomber hizo esos comentarios luego de una victoria de 5-0 sobre los Kansas City Royals. Permitió solo cuatro hits en seis entradas e indujo 11 rodados.

Su única aparición contra los Brewers esta temporada fue de relevo, cuando retiró a un bateador y dio boleto a otro durante la derrota por 2-1 el 14 de septiembre.

Gomber ha hecho tres apariciones, incluida una como abridor, contra Milwaukee. Tiene marca de 0-1 con efectividad de 9.64 en 4 2/3 entradas, incluyendo dos jonrones.

Los Brewers contraatacarán con Brett Anderson (4-3, 4.00 de efectividad). Su apertura anterior contra los Cardinals fue muy sencilla. Permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas mientras los Brewers lograron una victoria de 18-3.

Siguió eso con una apretada victoria por 3-2 sobre los Cincinnati Reds. Permitió un jonrón solitario y otros tres hits en seis entradas. Anderson indujo 11 rodados en cada una de esas dos últimas aperturas.

"Mi velocidad en la recta no fue muy diferente, pero mi slider fue la mejor en probablemente años", dijo Anderson después de ese juego.

Anderson ha hecho tres aperturas en su carrera contra los Cardinals, con foja de 1-2 con 2.75 de efectividad en 19 2/3 entradas.

Ambos equipos entran al juego buscando más ofensiva. Ryan Braun encendió a los Brewers el sábado por la noche con un jonrón solitario que rompió el empate a cero. El siguiente bateador, Daniel Vogelbach, también conectó un jonrón.

"No va a ser un jugador el que lo haga", dijo Counsell. "No va a ser Ryan Braun quien lo haga. Podría ser Jedd Gyorko. Podría ser Avisail García. Podría ser Omar Narváez. Tenemos que anotar carreras. Es un esfuerzo colectivo para hacerlo. Esperar que Ryan Braun sea el único jugador en conseguir ese gran hit, no creo que sea una gran fórmula para jugar a la ofensiva".