<
>

Dodgers contienen embate final de Padres y acarician la Serie de Campeonato

ARLINGTON -- Los Angeles Dodgers ganaron con lo justo, pero igual se pusieron a un triunfo de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por cuarta ocasión en cinco años.

Estos Dodgers no han perdido ninguno de los cuatro partidos que han enfrentado en la actual Postemporada, su mejor racha desde 2017, cuando llegaron a la Serie Mundial.

El miércoles, derrotaron 6-5 a los San Diego Padres en el Juego 2, duelo en el que llegaron con ventaja de 6-3 a la novena entrada, que se le indigestó al cerrador Kenley Jansen y después a su relevo, Joe Kelly, quien al final finiquitó el triunfo con las bases llenas.

“Nunca dudé de ellos”, dijo Clayton Kershaw sobre la labor de Jansen y Kelly. “A Joe a veces le gusta ponerlo emocionante”.

Los Padres tuvieron que remar contra corriente prácticamente todo el partido ante Kershaw, el as de la rotación de los Dodgers y quien por primera vez abrió un partido en la ciudad donde nació, creció y en la que aún radica fuera de temporada.

Kershaw tampoco tuvo una de sus salidas más contundentes, pero fue de calidad. Permitió sólo una carrera en cuatro hits durante las primeras cinco entradas, hasta que en la sexta, Manny Machado y Eric Hosmer le conectaron cuadrangulares espalda con espalda. El zurdo terminó su labor al final de esa misma entrada.

Kershaw tiene efectividad de 4.50 en sus dos primeras aperturas de los Playoffs, en los que tiene dos victorias consecutivas también por primera vez desde 2017.

“(Clayton) ganó un partido más de Playoffs”, dijo Dave Roberts, manager de Dodgers. “Nos dio seis buenas entradas y nos puso en posición de ganar este juego”.

Del resto se encargaron sus compañeros, en especial Cody Bellinger, quien primero conectó un cuadrangular en la cuarta entrada y en la séptima, cuando los Dodgers arriba 4-3 en la pizarra, saltó para atrapar la pelota justo encima de la barda para robar un jonrón a Fernando Tatis Jr. que de no ser atrapado por el jardinero central angelino, bien pudo cambiar la historia del partido y quizá de la serie.

“Sólo estaba tratando de brincar a tiempo. Sólo había robado un jonrón en mi carrera y este fue el primero en Postemporada”, relató Bellinger sobre la acción. “Esto es beisbol de Postemporada y todo mundo eleva su nivel”.

“Ciertamente, eso se convirtió en la diferencia en el partido”, agregó Jayce Tingler, manager de los Padres. “Tatis le pegó muy bien. No hay mucho que decir. (Cody) le robó uno”.

Es un hecho que los Padres carecen del pitcheo para detener a la mejor ofensiva de las Grandes Ligas, la que conectó el mayor número de jonrones y anotó más carreras que ningún otro equipo en temporada regular.

Zack Davies, quien trabajó cinco entradas, es el abridor que más entradas ha aguantado en esta Postemporada. El problema es que en ambas aperturas recibió cuatro carreras limpias.

Así es casi imposible derrotar a un club con la profundidad de los Dodgers, del que parecen surgir diferentes jugadores todos los días para echarse el equipo a hombros.

En el segundo juego de la serie, Corey Seager estuvo indomable. Conectó tres imparables, incluido un par de dobles en cuatro turnos, y empujó dos carreras, misma cantidad de remolcadas de Max Muncy.

Un día antes, ambos habían pasado casi desapercibidos a la ofensiva de su equipo.

“Sabes que siempre habrá alguien que te ayude”, dijo Kershaw. “Aquí lo importante para todos es ganar y tratar de llegar a la meta, que es bastante grande para nosotros”.

El Juego 3 tercero de la serie se disputará en el mismo Globe Life Field de Arlington, Texas, este jueves y ninguno de los dos equipos confirmó su pitcheo abridor tras el duelo del miércoles.