<
>

Presidente de Mariners, Kevin Mather, se disculpa por hacer comentarios despectivos

AP Photo/Ted S. Warren

El presidente y director ejecutivo de los Seattle Mariners, Kevin Mather, se disculpó el domingo por la noche después de que salieron a la luz sus amplios comentarios a un club Rotario a principios de este mes, que incluyeron un calificativo de las capacidades de hablar el idioma inglés de dos miembros de la organización como "terrible" y "no tremenda".

Los comentarios de Mather se hicieron en un Club Rotario de Bellevue, Washington, el 5 de febrero y se publicaron en línea durante el fin de semana.

"Quiero disculparme con todos los miembros de la organización de los Seattle Mariners, especialmente con nuestros jugadores y con nuestros fanáticos", dijo Mather en un comunicado. "No hay excusa para mi comportamiento y asumo toda la responsabilidad por mi terrible error de juicio".

"He estado hablando por teléfono la mayor parte del día pidiendo disculpas a las muchas personas a las que he insultado, herido o decepcionado por hablar en un evento reciente en línea", agregó. "Estoy comprometido a reparar las cosas que dije que fueron personalmente hirientes y haré lo que sea necesario para reparar el daño que le he causado a la organización de los Seattle Mariners".

En sus comentarios al Club Rotario, Mather habló sobre el ex lanzador de los Mariners, el japonés Hisashi Iwakuma, quien fue contratado en enero como coach de asignación especial con el club, y su necesidad de un traductor y sus habilidades al hablar el idioma inglés.

"Por ejemplo, acabamos de volver a contratar a Iwakuma; fue un lanzador con nosotros durante varios años. Un ser humano maravilloso; su inglés era terrible", dijo Mather. "Quería volver al juego, vino a nosotros; francamente lo queremos como nuestro cazatalentos/intérprete asiático, que vea lo que está pasando con la liga japonesa. Viene a los entrenamientos de primavera.

"Y voy a decir, estoy cansado de pagarle a su intérprete. Cuando él era jugador, le pagamos a Iwakuma 'X', pero también tendríamos que pagar $75,000 al año para tener un intérprete con él. Su inglés mejoró de repente. Su inglés mejoró cuando le dijimos eso".

Hablando sobre el jardinero de ligas menores, Julio Rodríguez, quien está clasificado por Kiley McDaniel, de ESPN, como el prospecto No. 9 en la MLB, Mather dijo: "Julio Rodríguez tiene una personalidad más grande que todos ustedes juntos. Es ruidoso. Su inglés no es tremendo".

Mather abordó la nómina del equipo y vigiló los resultados financieros. Dijo que creía que los mejores prospectos Jarred Kelenic y Logan Gilbert probablemente no comenzarán la temporada con el equipo como una forma de manipular su tiempo de servicio en las Grandes Ligas y mantenerlos bajo el control del club por más tiempo.

Mather dijo que el club intentó fichar a Kelenic con un contrato a largo plazo y fue rechazado en sus esfuerzos.

Mather también dijo que el antesalista de toda la vida, Kyle Seager, sería un futuro miembro del Salón de la Fama de los Mariners, pero que también estaba "sobrepagado". Seager se encuentra en el último año de su contrato con los Mariners y será el jugador mejor pagado de Seattle con $18 millones. Su contrato incluye una opción de club para 2022.

Mather ha estado con el equipo desde 1996. Fue ascendido a su puesto actual en noviembre de 2017.

The Associated Press contribuyó con este reporte.