<
>

Bryce Harper, de Phillies, asegura que la 'Este de la Nacional es la más poderosa' en Grandes Ligas

Si Bryce Harper, jardinero derecho de los Philadelphia Phillies, regresa a la Postemporada por primera vez desde 2017, sabe que su equipo habrá ganado su lugar en medio de una disputada División Este de la Liga Nacional.

“Es la mejor división en Grandes Ligas. No hay duda”, dijo la estrella de 28 años en videoconferencia. “Tenemos cinco equipos que son realmente buenos. Va a ser una división muy poderosa”.

Los Phillies terminaron en tercer lugar del sector, cuatro juegos por debajo de .500 en una temporada en la que Harper jugó con dolencias en la espalda, las cuales le impidieron lanzar la pelota en ocasiones. Luego de un receso de temporada en rehabilitación, el jardinero ya no siente dolor y está listo para guiar a los Phillies, pese a las dudas que tuvo en el invierno sobre cómo luciría el roster.

“Intentábamos saber qué queríamos hacer como organización”, dijo Harper.

Luego, Dave Dombrowski fue contratado como presidente del equipo y todo cambió. Harper se convenció de que la organización iba a trabajar en serio.

“Cuando (Dave) llegó, nos emocionamos y (dijimos), ‘¡Aquí vamos!’. No traes a Dombrowski a menos de que sea para ganar. Ha hecho un gran trabajo. Por la forma en que Dombrowski trabaja, quizá no haya terminado aún”.

Harper citó la recontratación del catcher J.T. Realmuto y la mejoría de un bullpen agotado como movimientos hechos por Dombrowski que marcaron la diferencia en el invierno, sin embargo, los Phillies tendrán que superar a unos mejorados New York Mets, así como a los campeones defensores divisionales, los Atlanta Braves, para asegurar su boleto a Postemporada.

“Odio estar en casa en Halloween. Lo aseguro. Esta ciudad necesita los Playoffs”, dijo Harper. “La ciudad de Philadelphia lo merece. Todos saben lo que pasó los últimos dos años. Estamos ansiosos”.

Harper firmó un contrato por 13 años y $330 millones con los Phillies antes de la temporada 2019, sólo para ver a su ex equipo, los Washington Nationals, ganar la Serie Mundial en ese otoño. Los Nationals también son contendientes en el Este de la Nacional en 2021, mientras que los Miami Marlins llegaron a Postemporada en 2020, lo que le da a los cinco equipos del grupo razones para tener esperanza esta temporada. La afirmación de Harper sobre la división quizá sea correcta.

“Sólo quiero poder ganar. Vamos a intentar todo lo que esté en nuestro poder para hacerlo como organización. El éxito como equipo y no como individuos es lo que quieres”, destacó Harper.

Pese a algunas fallas en el campo, el jardinero sólo tuvo opiniones positivas sobre los Phillies como organización. La novena le ha dejado ser él mismo y con Dombrowski, a Harper quizá se le cumpla el deseo de volver a Playoffs.

“Me encanta la Postemporada. Me encanta la mentalidad de esa etapa. Siempre es muy divertida y los aficionados la anhelan mucho”, enfatizó Harper.