<
>

Presidente de Indians: 'No puedo comentar sobre Mickey Callaway durante la investigación de MLB'

Ric Tapia/Icon Sportswire

CLEVELAND - El presidente de operaciones de béisbol de los Indians, Chris Antonetti, dijo el miércoles que no podía comentar sobre sus declaraciones anteriores sobre la conducta de Mickey Callaway debido a la investigación en curso de la Major League Baseball sobre las acusaciones de acoso sexual contra el exentrenador de pitcheo del equipo.

Antonetti se unió a Terry Francona para la disponibilidad en Zoom del mánager desde el campo de entrenamiento en Arizona, un día después de que una historia de The Athletic dijo que varios exempleados de los Indians se habían presentado en el último mes para decir que la oficina principal del equipo estaba al tanto del comportamiento de Callaway.

Los empleados no identificados respondieron a los comentarios públicos de Antonetti el 4 de febrero de que no sabía sobre las acciones lascivas de Callaway hasta que leyó una historia anterior de The Athletic.

En ese momento, Antonetti dijo que "nunca había habido quejas contra Mickey en su tiempo con nosotros, ni a mí ni a nuestro departamento de recursos humanos u otros líderes".

A Antonetti se le preguntó el miércoles si mantenía sus comentarios anteriores.

"Tengo muchas ganas de responder eso", dijo. "En este punto no puedo. La última vez que hablamos, la investigación aún no había comenzado, así que tuve más libertad con lo que pude compartir. Con la investigación en curso, lo más importante es que la investigación sea capaz de mantener su integridad, su minuciosidad, su imparcialidad.

"Y no quiero hacer nada que ponga en peligro esa investigación. Y lo que es más importante, esperamos saber qué revela esa investigación para asegurarnos de abordar todo en su totalidad y no de forma fragmentada".

El martes, Francona dijo que no hubo un intento deliberado de encubrir a Callaway, quien estuvo con el equipo de Cleveland de 2010 a 2017, sirviendo como entrenador de pitcheo durante cinco años, antes de ser contratado como mánager de los New York Mets.

Callaway ha sido suspendido como entrenador de pitcheo de Los Angels Angeles, a la espera del resultado de la investigación de MLB.

Antonetti dijo que debería haber sido él quien transmitiera el mensaje del equipo el martes, no Francona. Reiteró que el equipo está "cooperando plenamente con la investigación".

En la historia más reciente, el esposo de una mujer que tuvo una aventura extramatrimonial con Callaway se comunicó con el equipo de Cleveland varias veces para quejarse de su comportamiento en 2017. Callaway le dijo a The Athletic que "cualquier relación en la que estuve comprometido ha sido consensual y mi conducta no tenía la intención de ser irrespetuosa con ninguna de las mujeres involucradas″.

Un empleado de Cleveland le dijo a The Athletic que el comportamiento de Callaway era "el secreto peor guardado de la organización".

Antonetti, quien ha estado con la organización de Cleveland desde 1999, dijo que el equipo ya ha tomado medidas para "construir una cultura inclusiva".