<
>

"Dios mediante, este año la gente verá al verdadero Franchy Cordero"

Franchy Cordero se integró a los Boston Red Sox después de superar el Covid-19. Getty.

El jardinero de los Boston Red Sox tuvo su presentación formal con el equipo ante los medios y dejó claro que espera estar físicamente listo para el Opening Day, luego de regresar de la lista de Covid-19

Franchy Cordero, nuevo jugador de los Boston Red Sox habló con la prensa luego de recuperarse con el Covid-19.

“Me toco enterarme el mismo día que me iba reportar. Me hice una prueba y me enteré que tenía Covid. Fui asintomático, me mantuve siempre aislado, y cuando la familia no estaba en casa aprovechaba y hacía ejercicio en el garaje”, dijo Cordero mediante un intérprete ante los medios.

“Ha sido frustrante, pero las Grandes Ligas tienen su protocolo para la seguridad de todos, pero estoy encantado de estar de regreso”.

Franchy desde que pudo llegar al complejo se sentó con los trainers, trabajó con la movilidad, soltando los músculos, y espera no tener más lesiones.

“Estoy cogiendo la forma. Es mi tercer día practicando. Cada día me siento mejor y espero estar listo para el Opening Day”, señaló el jardinero que jugó pelota invernal con los Leones del Escogido.

“No me lo esperaba (el cambio de equipo). Pero es así el negocio. Y los equipos se ajustan a lo que necesitan. Pero estoy feliz de estar con los Red Sox. Este es un equipo del cual crecí siendo fanático y ahora estoy feliz de ser parte de ellos”, refiriéndose a la transacción que lo trajo desde los San Diego Padres.

Cuestionado por qué se hizo fanático de los Red Sox contestó que “en República Dominicana, cuando yo era joven prácticamente solo había la rivalidad de dos equipos, Boston y Yankees. Siempre me incliné por el lado de Boston, había jugadores que siempre he admirado desde niño como David Ortiz, Manny Ramírez, Pedro (Martínez) y me gustaba mucho ver a J.D. Drew, y me gustaba ver como ganaban la Serie Mundial”.

“He tenido el chance de comunicarme con David (Ortiz) después del cambio y él ha sido un modelo para mí siempre, desde niño y siempre estoy buscando la forma de contribuir en el terreno como él lo hacía”.

El jardinero dominicano se siente optimista con estrenar un nuevo equipo y de jugar en el estadio que solo veía por televisión como un sueño cuando era niño.

“Solo quiero jugar mi juego, mejorar cada día, dar lo mejor de mí y ayudar a mi equipo a ganar partidos. Dios mediante, este año la gente verá al verdadero Franchy Cordero”, finalizó el dominicano.