<
>

Yasiel Puig, esperanzado en encontrar equipo esta temporada 2021

El jardinero cubano Yasiel Puig mantiene 'vivas' sus esperanzas de jugar en la temporada 2021 de Grandes Ligas (MLB).

Puig, de 30 años, estaba supuesto a jugar con los Atlanta Braves en la campaña 2020. No obstante, tras dar positivo a Covid-19, el acuerdo se cayó y no participó en el acortado torneo.

"Yasiel... Este ha sido un año de reflexión para él", dijo a ESPN Deportes su agente Rachel Luba. "Se ha dado cuenta de lo importante que es el béisbol para él", agregó.

El ex guardabosque de Los Angeles Dodgers, Cincinnati Reds y Cleveland Indians, registra en siete temporadas promedio de .277 con 132 jonrones, 415 empujadas, 441 anotadas y 79 estafadas.

Su mejor año fue en 2014, cuando fue seleccionado al Juego de Estrellas en su segundo torneo con los Dodgers.

"Está claro que el béisbol es mejor con Puig en él. De verdad pienso eso. Él solo quiere salir al terreno de juego y representar a un equipo. Es una situación lamentable con esto de la pandemia. Los clubes no quieren invertir mucho dinero en estos tiempos", añadió Luba.

A principios de marzo, oficiales de MLB investigaban una presunta acusación de agresión sexual por parte del cubano a una mujer en un baño del Staples Center, en Los Ángeles. Fuentes revelaron a John Barr, de ESPN, que esa era la principal razón por la cual algunos equipos interesados en Puig detuvieron su intento en firmarlo.

Puig, quien recientemente vistió el dorsal de Toros del Este en la liga invernal dominicana, también tiene experiencia en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), de Puerto Rico, con los Indios de Mayagüez.

"Hay una variedad de otros factores fuera de su control", sostuvo Luba. "Es difícil para él. No hay nada que Puig quiera más, que jugar béisbol. Tiene 30 años y puede jugar bien. Entrena todos los días. Se mantiene entrenando con la esperanza de una llamada. Esperamos que juegue en 2021", destacó.

Con apenas 21 años, Puig abandonó Cuba y se trasladó a México. Allí firmó con un agente y, tras varias captaciones con equipos de MLB, estampó su firma con los Dodgers.

"Al final del día, Yasiel ha peleado por su vida cuando vino de Cuba. Lo que ha vivido es algo que la gente ni puede imaginar. Sabe lo que es pelear por su vida. Solo quiere un chance... Quiere jugar", apuntó Luba.