El Opening Day comenzó con la mala noticia de un juego cancelado, sin embargo, se vivieron buenas sensaciones en el resto de la jornada
Aficionados y Fanáticos al 'Rey de los Deportes': Aunque el Opening Day en las Grandes Ligas comenzó con la mala noticia de los Nationals quedándose sin jugar su primer partido de la temporada por los casos de Covid-19, el transcurrir del día hizo a los fanáticos al Beisbol olvidar lo negativo para enfocarse en las cosas buenas que se dieron en este inicio del calendario regular.
Para los seguidores de los Blue Jays, la campaña no pudo comenzar mejor: los Azulejos le pegaron al gigante de su división y a domicilio, en un juego en el que Gerrit Cole ponchó a 8 rivales en 5.1 entradas de labor, pero no fue suficiente en parte, por la poca ofensiva de su equipo. Cinco relevistas de Toronto no permitieron daño alguno, y todo lo que los Yankees pudieron hacer a la ofensiva fue el Home Run de dos carreras de Gary Sánchez en el segundo capítulo.
Una extraordinaria noticia para los canadiense fue el hecho de sacar el triunfo en el Bronx, a pesar de que sus primeros tres en la alineación (Marcus Semien, Cavan Biggio y Bo Bichette), se fueron de 14-0 con 7 ponches entre los tres. El manager Boricua Charlie Montoyo manejó sus cartas por nota una vez que había retirado de la loma al abridor coreano Hyun-Jin Ryu y el doblete de Randal Grichuk hizo que aprovecharan la ventaja de comenzar los extra innings con hombre en segunda y salieran con la victoria.
En Detroit, Miguel Cabrera conectó cuadrangular bajo la nieve en su primer turno de la temporada para alcanzar 488 en su carrera, colocándose a cinco de Lou Gehrig y Fred McGriff, que comparten la posición 28 en la lista de todos los tiempos, pero además se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Tigers en conectar 350 o más HRS con ese uniforme, uniéndose al inmortal Al Kaline (399) y a Norm Cash (373). No se podia pedir mejor inicio de temporada para el “Tigre de Venezuela”.
Los campeones comenzaron la campaña recibiendo abolladura en su corona, cuando los Rockies los derrotaron 8 a 5, en un juego en donde un cuadrangular de Cody Bellinger terminó en sencillo, en una situación que difícilmente se presenta en un juego de Beisbol, cuando Justin Turner corrió mal las bases, regresó de la intermedia al pensar que el batazo había sido atrapado por Raimel Tapia junto a la barda en el jardín izquierdo, y al quedar atrás de Bellinger, automáticamente fue declarado out.
Independientemente de la bizarra jugada, la línea de Clayton Kershaw no fue nada halagadora para los Dodgers, ya que permitió 10 hits y 6 carreras (5 limpias) en 5.2 entradas de labor…. factor “Coors Field” indudablemente, pero queda ahora con la mira puesta en su próxima salida, en Oakland durante los primeros días de la semana entrante.
La Gran Jarra de Café llegó por partida triple, pero solo un equipo visitante, los Azulejos, aprovecharon la ventaja de iniciar los extra innings con corredor en segunda base para ganar su partido. Los Mellizos no lo hicieron y terminaron cayendo 5-6 en Milwaukee, y tampoco los Bravos, que perdieron 2-3 en Philadelphia. El haber mantenido esa regla especial por la situación de la pandemia, mantendrá la controversia de utilizar el toque de pelota en esas condiciones y abriendo el inning, una situación que en este primer día de temporada, Charlie Montoyo, manager de Toronto, buscó sin éxito pero cuando ya tenía una carrera anotada en la alta de la 10a.
El que comenzó con el pie derecho su temporada fue el mexicano Giovanny Gallegos, quien lanzando una entrada perfecta (la 8a.), se apuntó el triunfo cuando sus Cardenales vencieron 11-6 a Cincinnati. Cambiado de los Yankees a St. Louis en 2018, el obregonense ha demostrado en sus dos primeras temporadas completas con los Pájaros Rojos, que si bien los neoyorquinos ganaron mucho en
ese cambio al hacerse de los servicios de Luke Voit, también los Cardenales van a tener dividendos, con una pieza que es capaz de ayudar muchísimo en el bullpen.
Como se esperaba, los abucheos y rechiflas a los jugadores de los Astros en parques visitantes no se hicieron esperar. La fanaticada en el Coliseo de Oakland tuvo el honor de ser la primera en hacerle saber a los tejanos que el mundo del Beisbol no olvida su escándalo de robo de señales y, aunque la situación va para varios de los miembros del equipo, se notó mucho más marcada contra Carlos Correa, que fue el deleite de los aficionados de la bahía y hasta del propio abridor Chris Bassitt, que también se encargó de propinarle su respectivo pelotazo.
Al final, el parador en corto boricua de los Astros se fue de 3-1, pero aunque la gente celebró cada vez que fallaba, no pudieron festejar una victoria de sus queridos Atléticos al final de la jornada.
El Opening Day es parte de la historia. Terminó la celebración de ese día tan especial y ahora los equipos emprenden ese largo y pesado viaje de 161 juegos más, buscando su lugar para los Play Offs y con la esperanza de jugar pelota en octubre.