<
>

Julio Urías obtiene marca personal de ponches con los Dodgers

Julio Urías ponchó a 11 bateadores de los Seattle Mariners para presumir una nueva marca personal con los Dodgers

Julio Urías, pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers, estableció una nueva marca personal en las Grandes Ligas al ponchar a 11 enemigos en el juego ante los Seattle Mariners, dejando atrás su anterior récord de nueve hombres, cifra que había alcanzado en dos ocasiones a lo largo de su carrera.

Urías tiró una auténtica joya durante siete entradas en Seattle al conceder solo un imparable, caminó a un oponente, pero 11 enemigos fueron retirados por la vía del ponche, marcando la primera ocasión que llega a la doble cifra en un solo juego.

En octubre pasado, durante el cuarto compromiso de la Serie Mundial, abanicó a nueve bateadores de los Tampa Bay Rays por espacio de cuatro innings y dos tercios, marcando el camino para su aparición en el sexto y definitivo choque del Clásico de Otoño en el que ponchó a otros cuatro en 2.1 entradas.

Urías, quien estaba en la cuarta apertura de la joven temporada del 2021 llegaba con marca de 2-0 y bajó su efectividad hasta 2.81 toda vez que en su última aparición había sido castigado por los Colorado Rockies.

Dave Roberts le pidió la pelota para comenzar el octavo inning cuando ganaban 1-0 gracias a un indiscutible de Corey Seager en el tercer rollo y fue entonces cuando el también mexicano Víctor González entró a la lomita de las responsabilidades, retirando con un poco más de contratiempos el octavo rollo.

Kenley Jansen cerró la novena entrada sin problemas para finalmente otorgarle a Julio Urías su tercera victoria del año en la que, quizá, fue su mejor apertura en temporada regular para afianzarse en la rotación abridora de los Dodgers.