<
>

OF George Springer avanza en recuperación; podría debutar con Blue Jays el fin de semana ante Rays

TORONTO -- George Springer, jardinero de los Blue Jays, jugará el viernes en un duelo interescuadras en lo que será su siguiente paso en su regreso a la acción tras sufrir dos tirones en dos músculos que retrasaron su debut con Toronto.

Springer firmó un contrato récord para los Blue Jays por seis años y $150 millones en el receso de temporada, pero perdió varios días en los campamentos de primavera, primero, por un tirón en el músculo oblicuo y luego, por un tirón en el cuádriceps derecho.

Springer, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial cuando Houston ganó su primer título en 2017, podría debutar este fin de semana en la serie de Toronto en gura ante los Tampa Bay Rays, de acuerdo al gerente general Ross Atkins.

“(George) está emocionado, nosotros estamos excepcionalmente emocionados”, indicó Atkins. “Mañana (viernes) es un gran día para George. Ya tiene actividad de beisbol y está extremadamente confiado y fuerte.

“Ahora es sólo cuestión de la recuperación y de ponerlo en posición de jugar nueve entradas y ver si ya puede enfrentar pitcheo de Grandes Ligas. Mañana será un día muy importante para determinar cuál será el siguiente paso y qué es lo mejor para él”, agregó.

Atkins dijo que el lanzador derecho Nate Pearson (ingle) abrirá y trabajará dos o tres entradas en el juego interescuadras del viernes.

Los derechos Jordan Romer (codo) y Tyler Chatwood (tríceps) podrían ser activados de la lista de lesionados este fin de semana, señaló Atkins. El también derecho Julian Merryweather (músculo oblicuo) descansará dos semanas y el derecho Ross Stripling (antebrazo) trabajó una sesión de bullpen este jueves.

El jardinero Teoscar Hernández, quien está fuera de acción desde el 8 de abril tras infectarse por COVID-19, tomara una prueba el viernes y podría reunirse pronto con el equipo.

También el jueves, los Blue Jays adquirieron al derecho Jeremy Beasley de Arizona por dinero en efectivo. Beasley, quien reportará a la sede alterna de Toronto, hizo su debut en Grandes Ligas con los Diamondbacks el pasado 11 de agosto, cuando ponchó a uno de tres bateadores que enfrentó antes de sufrir una lesión en el hombro que puso fin a su temporada.

Arizona mandó a Beasley a asignación el 17 de abril.

El derecho Thomas Hatch (hombro) fue transferido a la lista de lesionados de 60 días para hacer espacio en el roster de 40 jugadores.