<
>

Reporte: Texas Rangers perderá a Ronald Guzmán (rodilla) por el resto de la temporada

Ronald Guzmán abandonando el partido en donde sufrió la lesión que terminó su temporada. Getty Images

El dominicano se lesionó durante la parte baja de la primera entrada de un enfrentamiento en contra de Tampa Bay Rays, al tratar de atrapar un elevado en el jardín izquierdo

La peor de las noticias para la salud del inicialista y jardinero de Texas Rangers, Ronald Guzmán, se hizo realidad, al indicarse que necesitará una cirugía para reparar el daño recibido en sus meniscos de la rodilla derecha.

El reporte inicial fue confirmado por el periodista Evan Grant de Dallas Morning News a través de la red social Twitter. El equipo todavía no ha hecho público el anuncio.

Durante el enfrentamiento del 12 de abril en contra de Tampa Bay Rays, Brandon Lowe se elevó al territorio corto del jardín izquierdo, lo que obligó a Anderson Tejeda, Isiah Kiner-Falefa y a Ronald Guzmán a salir corriendo para tratar de realizar la atrapada. Justo antes de que Kiner-Falefa capturara la pelota, el jardinero dominicano tuvo que cambiar de dirección de manera rápida para evitar una colisión con su compañero. Inmediatamente, Guzmán empezó a cojear y tuvo que arrodillarse cerca de la almohadilla de segunda base, sujetándose la rodilla derecha. Momentos más tarde tuvo que ser asistido para salir del terreno de juego.

Posteriormente, los Rangers confirmaron la lesión de Ronald Guzmán a través de la red social Twitter.

“Ronald Guzmán sufrió una lesión en la rodilla derecha en la primera entrada y será evaluado para determinar la gravedad #LosRangers”, fue el reporte que dio el equipo en su cuenta en español. Más adelante se determinaría que la lesión se trataba de una rotura del cartílago en el menisco de la rodilla derecha.

La carrera de Guzmán ha sido afectada ampliamente por lesiones, jugando solamente 243 partidos en sus cuatro años en la liga y superando la marca de los cien en el 2018 únicamente.

Durante el arranque de la campaña 2021, Guzmán disputó siete encuentros en los que bateaba para .067, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .118 y un slugging (SLG) de .250. Solo tenía un hit en 16 turnos oficiales, el cual fue un cuadrangular.