<
>

Exmánager Bobby Valentine entra en la carrera por la alcaldía de Stamford, Connecticut

STAMFORD, Conn. - El ex jugador y mánager de Grandes Ligas, Bobby Valentine, está dando un giro hacia la política y anunció el viernes que se postulará para alcalde de su ciudad natal de Connecticut.

Valentine, de 70 años, quien actualmente se desempeña como director de atletismo en la Universidad del Sagrado Corazón, publicó un video en las redes sociales y dijo que se postulará como candidato independiente en Stamford.

"El mayor bien que tengo es mi tiempo, y quiero devolver mi tiempo, mi energía y mis medios a la ciudad que me ha dado tanto a lo largo de mi vida", dijo.

Valentine, nativo de Stamford, fue estrella de la escuela secundaria de tres deportes en la ciudad.

Fue seleccionado en 1968 por los Los Angeles Dodgers y jugó en las mayores, donde fue un bateador de .260 de por vida, de 1969 a 1979.

Se convirtió en mánager de los Texas Rangers en 1985 y también dirigió a los New York Mets y los Boston Red Sox además de pasar tiempo en Japón, ganando un título de la Serie Japonesa en 2005 con los Chiba Lotte Marines.

Valentine, propietario de un bar deportivo en Stamford, se desempeñó como director de salud y seguridad pública de la ciudad en 2011 antes de ser contratado por los Medias Rojas.

Se une a una carrera que incluye a dos demócratas: el titular David Martin y la representante estatal Caroline Simmons.