<
>

Novato Adolis García saca del bache a Rangers ante Gerrit Cole y NY Yankees

ARLINGTON, Texas -- Los Texas Rangers sabían que tenían que atacar temprano a los New York Yankees para tratar de salir de la mala racha que ya acumulaba seis derrotas consecutivas al llegar al primero de la serie.

Peor aún, enfrentando al uno de los mejores pitchers abridores del béisbol actual y ya con una carrera de desventaja desde la primera entrada.

Adolis García se paró en la caja de bateo por vez primera y sacó la pelota del parque en el segundo inning para empatar rápido el juego y, sobre todo, para darle el empuje motivacional a sus Rangers, que al final ganaron 5-1 a los Yankees, en el Globle Life Field de Arlington.

El novato García otra vez fue la bujía de Texas que además de pegarle apenas el cuarto jonrón de la serie al as de New York, Gerrit Cole, se robó el home para así anotar la primera y la última carrera de Rangers en la noche.

"Todos saben que es un pitcher de mucha calidad, una súper estrella", dijo García, después del partido. "Pero yo me enfoqué en seguir mi plan, en hacer el swing donde yo quería y fue lo que hice".

El novato cubano de 28 años conectó su cuadrangular al jardín izquierdo, es decir, a su lado opuesto y fue parte de un segundo inning de tres carreras para los Rangers, que ya jamás voltearon hacia atrás.

García se convirtió en el segundo jugador en la historia del nuevo Globe Life Field, junto a Rougned Odor, que pega cuadrangular en tres partidos consecutivos en casa, después de que había hecho lo mismo los pasados 8 y 9 de mayo contra los Seattle Mariners, antes de la gira por San Francisco y Houston, de la que volvieron este lunes.

"Este muchacho viene a trabajar duro todos los días", comentó el manager de los Rangers, Chris Woodward. "Es un muchacho con mucha habilidad, que además se prepara bien en todos aspectos. Nunca tiene miedo a nada, a pesar de que es novato. Sale a jugar todos los días. Es muy apreciado en el clubhouse".

Woodward reconoció que el jonrón de García fue oxígeno para un equipo que perdió dos series con seis juegos consecutivos, en los que buena parte de ellos tuvieron que remontar desventajas grandes desde el principio del juego.

"Estos muchachos llegaron hoy al parque con una buena actitud", mencionó Woodward. "Ni siquiera parecía que habíamos perdido todos esos partidos. Es una temporada larga y de eso se trata, de corregir errores y venir a jugar béisbol sabiendo que vas a competir".
García coincidió con su manager.

"Nuestra mentalidad siempre fue olvidar lo que pasó", dijo. "Los juegos que se ganan o se pierden ya quedaron atrás. Hay que prepararse para lo que viene. La mentalidad siempre fue esa de salir agresivo a jugar la pelota y a dar lo mejor".

García llegó a 11 vuelacercas en la temporada y 28 carreras producidas; la mayor cantidad entre los novatos en Grandes Ligas, donde ya está empatado en quinto sitio entre los jonroneros, con la segunda mayor cantidad al terminar el partido del lunes.

"Me he preparado para dar lo mejor de mí", explicó. "Entrenó fuerte todos los días y creo que me siento bien con todo lo que está pasando y espero mantenerme así".

Adolis García consiguió el robo de home 37 en la historia de la franquicia y el cuarto que lo logra el mismo día que pegó jonrón.

"Gracias a Dios tengo una mentalidad muy positiva", señaló. "Vengo todos los días a trabajar sin darle mente a otra cosa, sólo prepararnos como hasta ahora".