<
>

Mariners coloca a cuatro relevistas en la lista de COVID-19 después de una prueba positiva

SAN DIEGO -- Cuatro relevistas de Seattle Mariners fueron colocados en la lista de lesionados de COVID-19 el viernes, luego de que el equipo reportara una prueba positiva dentro del equipo.

Los Mariners no identificaron quién dio positivo.

Los colocados en IL fueron los derechos Robert Dugger, Will Vest y Drew Steckenrider, y el zurdo Anthony Misiewicz.

"La prioridad número uno obviamente es la salud y seguridad de nuestros jugadores y que todos comprendan la importancia de vacunarse", dijo el manager Scott Servais antes del primer partido de una serie de tres juegos con los San Diego Padres. "Pero es una elección individual y desafortunadamente no todos nuestros muchachos están vacunados, así que es algo con lo que tenemos que lidiar como otros equipos han tenido que lidiar en las Grandes Ligas de Béisbol.

"Es real, está ahí afuera, está afectando nuestra plantilla y trataremos de lidiar con eso lo mejor que podamos".

Servais dijo que le informó a sus jugadores hace varias semanas que "puede que no seas positivo, pero el hecho de que tal vez estuvieras en contacto cercano con esa persona o no estés completamente vacunado te costará tiempo fuera del equipo donde sí vas a tomar un COVID IL, y eso es a lo que nos enfrentamos en este momento. Dejemos a un lado mis emociones; realmente no importan. Se trata de mantener a nuestros jugadores sanos y hacer lo correcto".

Añadió que aunque vacunarse es una elección personal, "afecta a muchas otras personas".

Cuando se le preguntó si esto podría llevar a más jugadores a vacunarse, Servais dijo: "No lo sé. Sé que algunos de nuestros jugadores se acaban de comprar un boleto para pasar los próximos 10 días en el Hotel Omni en San Diego, ya que estarán en cuarentena aquí. No viajarán con nosotros en el futuro hasta que expire ese período de 7 a 10 días y puedan reincorporarse al equipo o intentar ponerse en forma nuevamente después de estar fuera de 7 a 10 días.

"Espero que algunos más se suban a bordo y reciban la vacuna, pero solo puedes esperar. No puedo obligar a nadie a hacerlo".

Servais dijo que los jugadores que están vacunados y que estuvieron en estrecho contacto con la persona que dio positivo en la prueba podrían regresar al equipo más rápidamente que los que no están vacunados. Dijo que todo el equipo fue examinado nuevamente el viernes por la mañana y que recibirán esos resultados el sábado.

"Espero que no haya más aspectos positivos. Si los hay, entonces tendremos que lidiar con eso ... Aún no estamos fuera de peligro en este caso en particular".

Como estaba planeado, los Mariners activaron al derecho Keynan Middleton (bíceps derecho tenso) de la lista de lesionados de 10 días.

En los movimientos correspondientes para los cuatro jugadores colocados en IL, los Mariners llamaron al zurdo Aaron Fletcher y a los derechos Wyatt Mills y Yohan Ramírez de Triple A, Tacoma, y seleccionaron el contrato del infielder Eric Campbell del mismo equipo.

MLB dijo el viernes que dos equipos más han podido relajar los protocolos de coronavirus después de que el 85% de sus jugadores y otro personal en el campo completaron la vacunación, elevando el total a 14 de los 30 clubes.