<
>

Revisión de la tabla de posiciones: Sorpresas, decepciones y quién gobernará a partir de ahora

Es el Día de los Caídos, lo que significa algo más para los fanáticos de la MLB: ahora eres oficialmente libre de ver la clasificación de la MLB.

El viejo adagio entre los fanáticos del béisbol es que debes evitar revisar la clasificación hasta el Día de los Caídos. Permitir que se desarrollen dos meses de la temporada primero da tiempo para pequeñas señales de tamaño de muestra con suficientes juegos para agregar significado a lo que vemos en cada división. Y aunque es posible que el lugar en el que se encuentra tu equipo en la clasificación hoy no sirva como garantía de dónde terminará la temporada, hay algo de verdad en el concepto: según Elias Sports Bureau, el 59% de los equipos (84 de 143) que estaban en la posesión exclusiva del primer lugar en la mañana del 1 de junio ha ganado su división en la era de los comodines (desde 1995 y excluyendo 2020).

Con eso en mente, le pedimos a los expertos de ESPN Bradford Doolittle, Buster Olney y David Schoenfield que echaran un vistazo a la clasificación en este momento para ayudarnos a entender dónde están las cosas en la temporada 2021.

¿Qué es lo primero que te llama la atención cuando miras la clasificación en este momento?

Olney: La División Este de la Liga Nacional, la división que generalmente se pensaba que era la mejor y más competitiva, es un desastre absoluto. Parece una carrera de NASCAR después de un choque de 25 autos en la vuelta 15, y parece que se necesitará una gran cantidad de tiempo para que los equipos solucionen sus respectivos problemas, a través de lesiones, a través de la resolución de problemas relacionados con la alineación y los huecos en la lista.

Doolittle: La división difícilmente podría estar más agrupada. No puedes dejar de notar que son los Marlins quienes generalmente han tenido el mejor diferencial de carreras en la división a pesar de que Starling Marte ha estado fuera durante semanas y Sixto Sanchez se ha perdido toda la campaña. Perder a Brian Anderson duele, pero Miami todavía parece estar en una trayectoria de estar más saludable, mientras que los supuestos cuatro primeros en el Este de la Liga Nacional no.

Schoenfield: Sí, el Este de la Liga Nacional se destaca, especialmente ahora que los Dodgers están comenzando a carburar nuevamente después de atravesar esa racha de 4-14. En un momento, hace unos días, los Mets tenían 16 jugadores en la lista de lesionados. Han tenido una alineación a la que quizás no le vaya bien en Triple-A, especialmente dados los primeros problemas de Francisco Lindor en el plato. El resto de la división debería estar molestos consigo mismos porque no crearon una pequeña distancia de los Mets en estas circunstancias, excepto, por supuesto, que todos ellos también han tenido algunas lesiones importantes. ¿Podríamos dirigirnos al primer campeón de división que juegue por debajo de .500? (Sin incluir el Oeste de la Liga Americana de 1994, cuando los cuatro equipos tenían menos de .500 y la huelga terminó la temporada en agosto).

¿Qué equipo se encamina a un gran ascenso o descenso en la clasificación en el futuro?

Doolittle: Daré dos equipos relacionados: creo que Cleveland y Minnesota eventualmente cambiarán lugares en la División Central de la Liga Americana. Cleveland tiene demasiados huecos en su alineación y la rotación tampoco ha sido tan buena. José Ramírez y el bullpen llevan demasiado peso allí. Además: Hasta ahora, Cleveland ha jugado uno de los calendarios más fáciles de MLB. Mientras tanto, los Twins tienen demasiado talento y profundidad para haber jugado tan mal como lo han hecho en las últimas semanas. Ya están recuperando su forma.

Schoenfield: Estoy de acuerdo con Brad. Creo que los Twins aún pueden imitar a los Nationals de 2019, un equipo que tenía una marca de 19-31 antes de cambiar las cosas, ganar un comodín y luego correr la tabla en la postemporada. Necesitan descubrir la situación del cerrador, tal vez intercambiando por Kendall Graveman de Seattle o Ian Kennedy de los Rangers. También me pregunto un poco sobre los Brewers. Están rondando los .500 a pesar de que Brandon Woodruff, Corbin Burnes y Freddy Peralta ingresaron al fin de semana con una efectividad combinada de 2.03. Tienes que esperar ALGUNA regresión allí de ese sobresaliente trío. Simplemente no sé si tienen suficiente ofensiva, incluso si Christian Yelich supera sus problemas de espalda y comienza a pegarle de nuevo. Su pitcheo es demasiado bueno para una caída libre completa, pero los Cardinals y los Cubs pueden comenzar a alejarse.

Olney: Esto es como arrancar frutos maduros, pero los Dodgers continuarán ganando impulso, con Cody Bellinger y otros regresando de la lista de lesionados, y con quien sea que L.A. agregue antes de la fecha límite de cambios.

¿El lugar de qué equipo en la clasificación en este momento es el más decepcionante?

Olney: Tienen que ser los Angels, ¿verdad? Shohei Ohtani ha sido el jugador más valioso en el deporte este año con el valor que está brindando. Antes de que Mike Trout se lesionara, estaba teniendo la mejor temporada de su carrera. Sin embargo, los Angels aparentemente todavía no están cerca de competir. El pitcheo abridor alrededor de Ohtani ha sido sorprendentemente malo.

Doolittle: Como ya he hablado de los Twins, iré con Angels. Uno imagina que alguna de estas temporadas al menos tendrían suerte con un buen pitcheo, pero tal vez no. Es una pena, porque una postemporada que cuente con Mike Trout y Shohei Ohtani sería muy divertida de ver.

Schoenfield: Los Twins y los Angels son la respuesta aquí. Puedes lanzar todo el Este de la Liga Nacional si quieres, pero mencionaré a los Royals. Después de comenzar 14-7, había esperanzas de que este equipo pudiera desafiar en la Central de la Liga Americana, pero rápidamente desperdiciaron ese comienzo caliente con una racha de 11 derrotas consecutivas. La cuestión es que este no es realmente un equipo joven. Usando la edad promedio de Baseball-Reference, que se pondera por el tiempo de juego, los Royals tienen la cuarta alineación más vieja en las mayores. Son más jóvenes en el lado de los lanzadores, décimos, pero la rotación joven aún no ha mejorado. En cierto sentido, este es un equipo que está construido para ganar ahora con Salvador Perez, Carlos Santana y Whit Merrifield, de 30 y tantos, llevando la ofensiva, pero en este momento los Royals lucen como un equipo de .500 en el mejor de los casos.

¿Cuál equipo ubicado en la clasificación es la mayor sorpresa en el buen sentido?

Doolittle: Mi sistema de proyección no amaba a los Giants, sin embargo, cuando comenté sobre ellos en la pretemporada, siempre tuve cuidado de mencionar que eran un candidato probable para superar los pronósticos. Es un club realmente bien dirigido con un mánager inteligente y un núcleo de jugadores que han sido parte de muchas victorias. ¿Podrán seguir el ritmo de Padres y Dodgers? Ese es un camino difícil, pero hasta ahora, los Giants han estado en un gran viaje.

Olney: Los Red Sox. Chaim Bloom pasó el año pasado construyendo la infraestructura dentro del talento de la organización, y entre ese progreso y el regreso de Alex Cora como mánager, Boston ha regresado a la carrera del Este de la Liga Americana. Ahora la pregunta será cuánto la propiedad apostará sobre las oportunidades de playoffs del equipo y está dispuesto a gastar antes de la fecha límite de cambios.

Schoenfield: De hecho, podría ir con los Mets. Veamos: Lindor en problemas, Dom Smith en problemas, James McCann en problemas- y esos son los tres bateadores que han estado sanos. Jacob deGrom se perdió algunas salidas. Carlos Carrasco aún no ha lanzado, y Taijuan Walker estaba lanzando muy bien antes de aterrizar en la lista de lesionados. David Peterson y Joey Lucchesi tienen un 2-7 combinado. Cameron Maybin se fue de 26-0 y Michael Conforto tiene dos jonrones. Y sin embargo, están en primer lugar. ¿Mencionamos que el Este de la Liga Nacional es malo?

¿Qué equipo debería entrar en modo de venta entre este momento y la fecha límite de intercambio?

Olney: Los Angels deberían ser vendedores, dada la cantidad de jugadores que se adentran en la agencia libre, y deberían estar pensando ahora mismo en un dilema contractual inminente. Es muy difícil para los equipos de los grandes mercados lograr tres acuerdos de $30 millones al año. Mike Trout será un Angels de por vida, por supuesto, y Anthony Rendon también está ganando mucho dinero. Con Shohei Ohtani ahora a un par de años de la agencia libre, es posible que pueda ser un jugador de $30 millones al año, y si continúa jugando así de bien, con tanta atención, los Angels querrán retenerlo. Por lo tanto, el equipo debería pensar en buscar de manera proactiva oportunidades para mover la mayor parte posible del contrato de Rendon para ponerlo en una mejor posición para retener a Ohtani.

Doolittle: Será mejor que los Rockies estén alineando a los pretendientes para Trevor Story, porque ese equipo no irá a ninguna parte. Están ganando a un ritmo de .143 en la carretera y casi se han duplicado en el diferencial de carreras fuera de casa. Es hora de derribar esta cosa y volver a intentarlo con una oficina nueva.

Schoenfield: Será interesante ver lo que Farhan Zaidi finalmente decide hacer con los Giants. Incluso si caen seis o siete juegos detrás de los Dodgers y los Padres, el segundo comodín aún podría estar en juego. Kevin Gausman, un agente libre pendiente, sería uno de los lanzadores más atractivos del mercado si está disponible, pero también es un lanzador capaz de ganar ese juego de comodines.

Jerry Dipoto, por otro lado, tiene una decisión más fácil. Los Mariners no son buenos, no pueden batear y todavía se están construyendo. Kendall Graveman no ha permitido una carrera y sería una opción al final del juego para los contendientes. Mitch Haniger está teniendo una temporada sobresaliente, y mientras él está bajo el control del equipo por otra temporada, Jarred Kelenic está en las mayores y Julio Rodríguez podría llegar la próxima temporada. Dada la necesidad de ofensiva en toda la liga, Haniger debería traer de vuelta a un buen prospecto o dos a cambio (pero también podría ayudar al equipo el próximo año).

¿Quién terminará la temporada con más victorias en la Liga Americana y cuántas?

Doolittle: Los Rays encabezarán la liga con 96 victorias. Todos los demás tienen lesiones o huecos en la plantilla para sortear, mientras que Tampa Bay ya está tarareando junto con todo tipo de piezas de repuesto listas por si alguno de los engranajes se rompe.

Olney: Los Rays, 98 victorias.

Schoenfield: Los Rays son un maldito milagro, ¿no? Simplemente encuentran una manera. Pero voy con los White Sox con ... 95 victorias. Una división más fácil que el Este de la Liga Americana, una rotación y un bullpen fuertes que deberían evitar cualquier racha perdedora extendida y una buena alineación incluso sin Eloy Jimenez y Luis Robert. Además, solo han jugado contra los Tigers tres veces hasta ahora, por lo que son 16 juegos más contra ellos.

¿Quién terminará la temporada con más victorias en la Liga Nacional y cuántas?

Doolittle: Los Dodgers ganarán 104 juegos, dos más que los Padres. La presencia de este último explica el total de victorias del primero. Estos equipos se presionarán entre sí durante toda la temporada para evitar el juego de comodines, y será glorioso.

Olney: Los Dodgers tienen una larga racha ganadora y terminarán con 102 victorias.

Schoenfield: No llegarán a mi predicción de pretemporada de 110, pero también iré con los Dodgers en 102. Terminando un juego por delante de los Padres de 101 victorias.

¿Qué equipo perderá la mayor cantidad de juegos y obtendrá la primera selección general del draft del próximo año?

Olney: Los Orioles, quienes serán derrotados el resto de esta temporada por cuatro organizaciones del Este de la Liga Americana que en realidad están tratando de ganar.

Doolittle: Los Orioles tienen la ventaja inicial y en los últimos años han demostrado que no hay ningún veterano útil que no estén dispuestos a descargar si les da algunos puntos más abajo en la columna de derrotas.

Schoenfield: Esta será una de las historias más intrigantes de los últimos dos meses porque el súper prospecto Elijah Green es la joya del draft de 2022, un jardinero de secundaria que podría terminar como el mejor prospecto amateur del draft desde Bryce Harper.

Esto parece una acalorada carrera de cuatro equipos entre los Orioles, Tigers, Pirates y Rockies. Los Orioles tienen la "ventaja" de jugar en una división con otros cuatro buenos equipos. Los Rockies todavía tienen 13 juegos contra los Padres y 12 contra los Dodgers y probablemente intercambiarán a Story justo después del Juego de Estrellas (que, recuerde, será en Denver este año). Los Pirates son terribles. Los Tigers al menos tienen un poco de pitcheo. Yo también iré con los Orioles, aunque John Means puede mantenerlos por sí solo con el peor récord.