<
>

Chris Sale está 100% seguro que volverá a lanzar antes del fin de temporada con Boston Red Sox

Casi 15 meses después de someterse a la cirugía Tommy John, el pitcher zurdo Chris Sale dice que confía en que estará listo para contribuir con los Boston Red Sox antes del final de la temporada.

"Cien por ciento", dijo Sale el martes antes de tocar una mesa de madera frente a él. "A menos que suceda algo loco. Estaré allí pronto".

Sale, de 32 años, regresó a Fenway Park el lunes y estaba lanzando en los jardines. Lanzó de nuevo el martes, y el manager Alex Cora dijo que el as de los Red Sox hizo 25 lanzamientos, incluida una combinación de su recta, cambio y slider.

Sale apareció por última vez en un juego en agosto de 2019 y está ansioso por regresar al montículo.

"Si fuera por mí, empezaría mañana", dijo.

Sale permanecerá con el equipo al menos hasta el final de la próxima semana, y continuará realizando sesiones de bullpen con el equipo de Grandes Ligas después de pasar meses rehabilitándose en el complejo de entrenamiento de primavera en Fort Myers, Florida.

"Está en un gran lugar mentalmente", dijo Cora. "Físicamente, se ve mucho más fuerte que hace dos años. Simplemente emocionado de que sea un jugador de béisbol de nuevo. Ahora tenemos que ser pacientes ... Se sintió bien verlo, tenerlo cerca, y ahora emocionarnos, pero al mismo tiempo, tenemos que ser disciplinados, tenemos que ser pacientes y cuando él esté listo, sabemos que va a contribuir”.

El próximo paso para Sale en el proceso de rehabilitación sería lanzar contra los bateadores mientras está con el equipo en Boston. El trainer en jefe Brad Pearson y el coach de pitcheo Dave Bush compararon la intensidad de la sesión del bullpen del martes con una que atravesaría un lanzador en enero.

"Básicamente, dijeron, que no se emocionen demasiado", dijo Cora.

Al expresar su deseo de volver a los juegos competitivos, Sale dijo que estaría dispuesto a lanzar desde el bullpen para volver a convertirse en lanzador abridor, si eso significa saltarse las aperturas de rehabilitación en las ligas menores.

"Yo estaría dispuesto a eso", dijo Sale. "Cuanto más rápido pueda estar de regreso en este equipo, me gustaría eso. Eso está muy por encima de mi nivel salarial y donde estoy ahora. Estoy concentrado en mi próximo día y en salir al montículo y luego lo que sea el siguiente paso es tomar eso".

Sale dijo que estaba complacido y disgustado con el progreso de su rehabilitación.

"Me gustaría estar ahí ya", dijo Sale. "Desde donde comencé en los entrenamientos primaverales hasta donde estoy ahora, he hecho todo lo posible para ponerme en la mejor posición. He tenido mucha ayuda en este proceso. Mucha gente guiándome y consiguiendo yo a través de esto. Así que estoy muy satisfecho con lo que ha estado sucediendo y dónde estoy".

El tiempo fuera le dio a Sale una nueva apreciación por las cosas mundanas que un jugador de béisbol trabaja en el día a día durante la temporada.

"Ya puedo decir que aprecio lo que hago a diario más que nunca en mi vida", dijo Sale. "Si se trata de venir aquí y hacer un programa de hombros --que no sé si alguna vez escuché de un lanzador al que le gustaba hacer un programa de hombros-- pero simplemente aprecio el hecho de que puedo hacerlo, simplemente poder lanzar, que he podido lanzar poco en los últimos meses y no voy hacia un gran juego ceremonial".