MLB Selecciones
David Schoenfield | Escritor Senior ESPN.com 3y

Barrida del fin de semana de Boston Red Sox saca a relucir defectos de los New York Yankees

En la primera serie de la temporada 2021 entre los Boston Red Sox y los New York Yankees, los Red Sox entraron al Yankee Stadium y barrieron a los Yankees en el Bronx por primera vez desde 2011, incluida una salvaje victoria por 6-5 en 10 entradas. el domingo.

Algunas conclusiones de la serie...

• Si cree que a esta rivalidad le falta algo de la intensidad fuera de lo común que solía tener, considere lo que dijo el jardinero de los Yankees, Brett Gardner, al comienzo de la serie -- el primer enfrentamiento de los equipos desde que el manager Álex Cora regresó a los Red Sox tras cumplir una suspensión en 2020 por su participación en el escándalo de robo de señales con los Houston Astros.

"Tenerlo en el banquillo obviamente me hace querer vencerlos", dijo Gardner. "No nos agradan esos tipos, no les agradamos a ellos. Será interesante para ellos venir a la ciudad".

OK, Gardner aparentemente dijo esto con una sonrisa y luego dijo que estaba "medio bromeando" sobre Cora, pero los Red Sox notaron sus comentarios.

Tenga en cuenta lo que Xander Bogaerts le dijo a Steve Levy de SportsCenter después de completar la barrida: "Obviamente, Gardner dijo un par de palabras antes de que comenzara la serie. Nos animó un poco más".

Los Red Sox habían perdido 11 juegos consecutivos en el Yankee Stadium y los Yankees se fueron 9-1 contra ellos en 2020, por lo que es comprensible por qué Bogaerts calificaría la victoria del domingo como "el juego más divertido en mucho tiempo".

Bogaerts empujó la carrera de la ventaja en el octavo con un elevado de sacrificio y las carreras ganadoras con un sencillo de dos carreras ante Luis Cessa en el décimo inning y ahora está bateando .318/.376/.536 con 36 carreras impulsadas. Ha pasado desapercibido, como siempre parece ser el caso --pero debería dirigirse a su tercer Juego de Estrellas.

• En cierto sentido, la serie ofreció una confirmación de lo que hemos visto en lo que va de la temporada: los Red Sox son mejores de lo esperado y los Yankees no son tan buenos como se esperaba. Nada en estos tres juegos cambió ese punto de vista. Fue una gran semana para los Yankees con siete juegos contra los Tampa Bay Rays y los Red Sox y pusieron un huevo, con marca de 2-5.

Lo que es especialmente decepcionante es que ganaron dos de los primeros tres contra los Rays y Gerrit Cole comenzó el cuarto juego de esa serie. Pero Cole permitió cinco carreras en cinco entradas en una derrota por 9-2, y luego los Red Sox barrieron.

"Una semana terrible para nosotros", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. "Tenemos que hacerlo bien, tenemos que mejorar ... Tenemos que encontrar una manera de empezar a tachar algunas W’s (victorias)".

Los Yankees simplemente no han anotado carreras, lo que quizás sea el mayor problema de la temporada en todo el equipo. Los Yankees ocupan el puesto 27 en MLB en carreras por juego, solo por delante de los New York Mets, los Detroit Tigers y los Pittsburgh Pirates, lo que suena casi imposible para un equipo que ocupó el cuarto lugar en 2020, el primero en 2019, el segundo en 2018 y el segundo en 2017.

No es solo por las lesiones, ya que Aaron Judge y Giancarlo Stanton en realidad han estado bastante saludables, con Judge jugando en 57 de 60 juegos y Stanton en 41. Más preocupante, no se siente como una alineación aterradora que solo está esperando para patear. en marcha, no con DJ LeMahieu y Gleyber Torres básicamente convirtiéndose en bateadores de sencillos, Gardner mirando por encima de la colina a los 37, Clint Frazier y Rougned Odor bateando por debajo de .200, y alguien llamado Chris Gittens bateando sexto el domingo. No es tan simple como hacer que Luke Voit esté saludable. Aquí hay verdaderos problemas. Los Yankees han bateado para .215 y promediaron 2.6 carreras por juego en una racha de 3-10.

"No, no estoy preocupado en absoluto", dijo Gary Sánchez después de la derrota del domingo. "Somos un equipo realmente bueno y creo en mis compañeros, creo en el talento que tenemos ... Estoy seguro de que definitivamente vamos a superar este bache aquí y comenzaremos a jugar el béisbol que queremos".

• Alex Rodríguez hizo un buen comentario sobre la alineación de New York durante la transmisión del Sunday Night Baseball, señalando que los Yankees han sido sinónimo de bateadores de poder zurdos durante décadas, en realidad, desde Babe Ruth y Lou Gehrig. Las tres versiones del Yankee Stadium han presentado el porche corto en el jardín derecho, por lo que ha sido una filosofía organizacional de larga data cargar con los bateadores zurdos. La alineación del domingo por la noche, sin embargo, contó con ocho bateadores derechos y el emproblemado Gardner bateando noveno contra el abridor derecho de Boston, Garrett Richards.

• Algo que se destacó en la serie fue la actuación de los bullpens en los tres partidos. Los Yankees están terceros en las mayores en efectividad en el bullpen, por lo que en general el grupo ha sido efectivo, pero Marwin González quemó dos veces a Lucas Luetge, con un doble de dos carreras el viernes y luego un jonrón de dos carreras que empató el juego el domingo. Luetge ha sido sobresaliente, pero es un zurdo de 34 años que no ha lanzado en las mayores desde 2015 y tiene un OPS de carrera de .785 permitido contra bateadores derechos. Aaron Boone fue con la mano caliente, pero no funcionó.

• Mientras tanto, Matt Barnes consiguió salvamentos el viernes y sábado, ponchando a los cuatro bateadores que enfrentó. Ha arrollado como cerrador de los Red Sox, con 47 ponches y solo siete bases por bolas en 26⅓ entradas, permitiendo un promedio de .136. Solo Aroldis Chapman tiene un porcentaje de ponches más alto entre los lanzadores con al menos 20 entradas. La clave para Barnes ha sido lanzar más strikes, lo que ha llevado a más conteos de lanzadores (47.2% de sus lanzamientos, en comparación con solo 12.9% en el conteo de un bateador, mucho mejor que sus tasas de carrera de 38.1% y 22.0% entrando en 2021).

• Álex Verdugo está haciendo todo lo posible para que el cambio de Mookie Betts parezca mucho menos controvertido que cuando ocurrió. El jonrón de Verdugo en la primera entrada ante Domingo Germán fue el octavo y está bateando .288/.348/.463. Betts está bateando .258/.372/.438 con cinco jonrones para Los Ángeles Dodgers.

• Mucho se ha hablado de los problemas de los corredores en bases de los Yankees y está justificado. Entraron al día liderando las mayores con 28 outs en las bases, incluyendo 12 en el plato. Podrías atribuir esto a que son muy agresivos, no. También ocupan el último lugar en las mayores en porcentaje de bases extra tomadas, como ir de primera a tercera o de segunda al plato con un sencillo. Son los penúltimos en bases robadas. También lideran las mayores en dobles playsd conectados, incluidos tres más el domingo.

Este es un equipo tan malo en las bases como jamás verás, con poca velocidad de equipo y una gran cantidad de jugadas tontas. Esa es una de las razones por la que los Yankees están últimos en las mayores en porcentaje de corredores que se embasan y que quedan cerca de anotar. Los Yankees están en el puesto 14 en las mayores en porcentaje de embasado, pero en el puesto 27 en carreras por juego.

^ Al Inicio ^