<
>

Al fin llegó décimo triunfo de mexicano Julio Urías, al apalear Dodgers a Nationals

WASHINGTON, D.C. -- El mexicano Julio Urías lanzó pelota de tres imparable en seis entradas y se vio favorecido con un ataque de nueve carreras en el séptimo episodio, para alcanzar el viernes por vez primera en su carrera 10 victorias en una temporaa, al vencer Los Ángeles Dodgers 10-5 a los Washington Nationals.

Urías estuvo abajo en la pizarra desde la segunda entrada, cuando un error del tercera base Justin Turner ayudó a los Nationals a fabricar un rallie de tres carreras, en que dos las anotaciones fueron sucias.

El pitcher mexicano completó su labor con tres pasaportes e igual número de ponches, para poner su récord en 10-3, al conseguir su primer triunfo desde el 10 de junio, ya que desde entonces en tres salidas anteriores fracasó en su intento de llegar a la decena de victorias.

El mexicano se encuentra empatado en lo más alto de la lista de triunfos con Aaron Civale, de los Cleveland Indians, y Hendricks Kyle, de los Chicago Cubs.

El serpentinero mexicano enfrentó a 24 bateadores con 87 lanzamientos, de los cuales 56 viajaron a la zona del strike, y puso en 3.81 su promedio de efectividad.

Urías tuvo el respaldo de Justin Turner (13) y del bateador emergente A.J. Pollock (8), que pegaron sendos jonrones.

Los Dodgers fueron maniatados por Max Scherzer en los primeros seis episodios, pero en la séptima explotaron ante tres relevistas de Nationals para pisar nueve veces el pentágono y darle la vuelta a la pizarra.

Los Nationals perdieron al toletero Kyle Schwarber en el segundo episodio cuando se resintió del tendón de la corva luego de un sencillo. En junio batió el récord de la franquicia con 16 cuadrangulares.

Los Dodgers visitaron la Casa Blanca por la mañana para reunirse con el presidente, Joe Biden, y celebrar su título de la Serie Mundial de 2020.

Horas más tarde, la MLB puso a su lanzador Trevor Bauer en baja administrativa por siete días. A principios de semana, una mujer acusó de agresión al último ganador del premio Cy Young, que no estuvo en la visita.

La derrota fue a la foja del relevista izquierdo Sam Clay (0-1), quien permitió tres llegadas al plato y dos hits en un tercio de entrada.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-1, con una anotada y una remolcada. El mexicano Urías de 2-0.

Por los Nationals, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0; Humberto Arteaga de 3-1. Los dominicanos Juan Soto de 3-1; Starlin Castro de 2-1, con una anotada; Víctor Robles de 4-0, con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1, con una anotada.

Información de AP y EFE fue utilizada en este reporte.