<
>

Manager Dave Roberts: Kershaw sin fecha de retorno; Dodgers le da 'respiro'

AP Photo/Nick Wass

Los Ángeles Dodgers comenzaron la segunda mitad de su temporada el viernes con una incertidumbre persistente sobre el estado del as de toda la vida Clayton Kershaw, quien está en la lista de lesionados con inflamación en el antebrazo izquierdo.

Kershaw ha estado trabajando, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, pero aún no se sabe cuándo reanudará los lanzamientos y comenzará a prepararse para regresar a la rotación. Kershaw, quien tiene efectividad de 3.39 con 127 ponches y 19 bases por bolas en 106 /3 entradas y un tercio esta temporada, lanzó por última vez el 3 de julio y se sometió a una resonancia magnética menos de una semana después que reveló solo inflamación en el área de su codo de lanzamiento.

"Vamos a aprovechar este momento para darle un respiro", dijo Roberts. "Esto es algo que, con el dolor y luego tomarse un tiempo aquí para reconstruir para el sprint, creo que tiene sentido, y Clayton está de acuerdo con eso".

Los Dodgers, dos juegos detrás de los San Francisco Giants líderes de la Liga Nacional Oeste, entraron en la temporada con abundancia de profundidad con lanzadores abridores, pero entraron al receso del Juego de Estrellas con serias dudas sobre su rotación.

Con Kershaw en IL, Dustin May optando por la cirugía Tommy John que pone fin a la temporada y Trevor Bauer con licencia administrativa al menos hasta el 27 de julio mientras enfrenta acusaciones de agresión sexual, los Dodgers tienen cuatro abridores saludables. Uno de esos cuatro, David Price, acaba de pasar a abrir después de pasar los primeros tres meses o más de la temporada en el bullpen.

Josiah Gray, el principal prospecto de los Dodgers, se encuentra entre las opciones internas que los Dodgers están considerando para el puesto vacante en la rotación, dijo Roberts. Gray, de 23 años, lidió con una lesión en el hombro a principios de este año, pero ha lanzado seis entradas en blanco en dos salidas desde su regreso a Triple A con Oklahoma City.

Roberts indicó que el proceso de rehabilitación de Kershaw se basa principalmente en el pragmatismo.

"Eso es algo que una vez que sucedió, tuvo sentido tomarse el tiempo para cortar parte de la temporada y ahorrar algunas balas para el resto de la temporada y durante toda la postemporada", dijo Roberts. "Nos sentimos bien al respecto. No estoy seguro de cuándo volverá a jugar a la pelota, pero me siento bien con el proceso".