La licencia administrativa de Trevor Bauer, pitcher de Los Angeles Dodgers, fue extendida por casi dos semanas hasta el 27 de julio, indicaron fuentes a ESPN.
La ampliación del plazo retrasa la licencia de Bauer más allá de la fecha de su audiencia, programada para el 23 de julio, por la orden de restricción por violencia doméstica que presentó una mujer en la Corte Superior de L.A.
Las Grandes Ligas (MLB) y el Departamento de Policía de Pasadena consucen investigaciones por separado sobre Bauer, luego de que la mujer dijo en la orden que el lanzador la asfixió hasta perder el conocimiento en varias ocasiones, que la golpeó en varias áreas del cuerpo con lesiones que requirieron hospitalización en el curso de dos encuentros sexuales este año, el último ocurrido el 16 de mayo en la casa de Bauer en Pasadena.
Los representantes de Bauer emitieron un comunicado en el que niegan que el lanzador haya agredido a la mujer y en el que calificaros los encuentros como “totalmente consensuados”.
Bauer tiene obligación de asistir a la audiencia de la próxima semana, pero tiene el derecho a no declarar a su nombre.
Es la tercera ocasión que la licencia de Bauer es extendida; las dos primeras veces fueron por periodos de siete días. La Asociación de Peloteros de MLB (MLBPA) debió dar autorización por su lado para que la licencia fuera ampliada.
Si la MLBPA no hubiera aprobado la extensión, la liga hubiera enfrentado la difícil decisión de permitirle a Bauer regresar al roster activo de los Dodgers mientras las acusaciones criminales son investigadas o imponer una sanción de forma prematura.
Durante la licencia, Bauer aún recibe sueldo de los Dodgers, de quienes recibe alrededor de $1.5 millones por semana.
Previamente, los Dodgers cancelaron la noche de bubbleheads de Bauer, programada para el 19 de agosto, y retiraron la mercancía del lanzador de sus tiendas física y en línea al señalar que “no sentían que fuera apropiado” ante las investigaciones.
Jeff Passan y Alden Gonzalez contribuyeron a este reporte.