<
>

Brandon Hyde, manager de los Orioles, después de 110 derrotas en la temporada: 'Tenemos mucho trabajo por hacer'

BALTIMORE - Los Baltimore Orioles se cansaron de sus propios problemas este año sin quedar demasiado atrapados en lo que estaban haciendo los equipos que los rodeaban.

Aún así, una mirada al resto del Este de la Liga Americana revela el camino abrumador que tienen por delante.

Cuatro equipos de la división ganaron al menos 91 juegos este año, y luego los Orioles quedaron en el sótano con un récord de 52-110. Baltimore tuvo rachas perdedoras separadas de 14 y 19 juegos y terminó a 39 juegos del cuarto lugar. Solo otro equipo en el béisbol terminó tan lejos del primero.

El gerente general Mike Elias espera que los Orioles puedan competir en esta división nuevamente en poco tiempo. Baltimore ganó el Este de la Liga Americana en 2014, y la temporada de 100 victorias de Tampa Bay este año convierte a los Rays en una franquicia que los Orioles pueden intentar emular.

"Creo que, dentro de nuestra propia división, no fue fácil para Tampa, o no fue rápido para Tampa entrar en ese lugar", dijo Elias recientemente. "Pero demostraron que es posible y continúan sosteniéndolo a pesar de los desafíos que presenta su mercado".

Por ahora, los Orioles pueden esperar que lo peor haya pasado. El equipo tiene dos de los mejores prospectos del juego en el receptor Adley Rutschman y el derecho Grayson Rodríguez.

"Tenemos mucho trabajo por hacer en muchas áreas", dijo el gerente Brandon Hyde. "Estoy entusiasmado con algunos de nuestros muchachos jóvenes, creo que podrían ser piezas centrales en el futuro de un buen equipo, y tendremos jugadores que debutarán el próximo año también, tendremos algunos jugadores emocionantes. Seremos jóvenes, pero creo que estamos empezando a tener más talento ".

Don Long no regresará como entrenador de bateo del equipo la próxima temporada, según una persona con conocimiento del movimiento, quien habló bajo condición de anonimato porque no se había anunciado.

SEPULTADOS EN EL SÓTANO

Los mayores problemas que tuvieron los Orioles fueron en el lado de los lanzadores, donde terminaron con una efectividad de 5.84, la peor en las Grandes Ligas. La diferencia entre Baltimore y Arizona en el lugar 29 en esa estadística fue aproximadamente la misma que la diferencia entre los Diamondbacks y Filadelfia en el lugar 19.

PUNTOS BRILLANTES

Los Orioles tuvieron algunos momentos agradables y actuaciones impresionantes. El jardinero Cedric Mullins bateó para .291 con 30 jonrones y 30 robos, y terminó octavo en la Liga Americana en OPS. John Means lanzó un juego sin hits y tuvo una efectividad de 3.62 en 26 aperturas.

Trey Mancini hizo un regreso inspirador después de perderse la temporada 2020 mientras se sometía a un tratamiento contra el cáncer de colon.

PERSPECTIVAS

Rutschman es el prospecto número uno en el béisbol según MLB Pipeline. Tuvo un OPS de .895 en 43 juegos en Triple-A Norfolk este año.

Rodríguez es el prospecto número 8 y el lanzador mejor clasificado. Tuvo marca de 6-1 con efectividad de 2.60 en 18 aperturas para Doble A Bowie.

FUTURO INCIERTO

Se le preguntó a Elías sobre Mancini, Means y el jardinero Anthony Santander, quienes hicieron contribuciones pero tienen al menos 26 años, lo que significa que el equipo podría estar mejor si son intercambiados en lugar de pagarles más.

"Nos gustan todos esos jugadores. Son muchachos talentosos. A muchos de ellos les queda mucho control", dijo Elias. "Eso nos haría más propensos a ponerlos fuera de los límites, pero lo he dicho varias veces, no estamos haciendo nuestro trabajo como oficinas centrales de béisbol si no estamos entreteniendo conversaciones sobre nuestros muchachos en general. "

PRIMERA SELECCIÓN

Los Orioles están en línea para elegir el No. 1 en el draft por segunda vez en tres años. Rutschman fue la primera selección en 2019.