<
>

Las 'nuevas' maneras de administrar lanzadores en las Grandes Ligas

Es raro ver a abridores relevando, es extraño ver a relevistas iniciando y lanzando dos entradas pero es algo que no dejará de ocurrir

El beisbol sigue evolucionando y ahora en la Serie Mundial volvemos a tener en la plática la manera en que se está manejando a los pitchers en esta serie que es la más importante de las Grandes Ligas.

En el juego 3, los Bravos de Atlanta decidieron sacar del juego a Ian Anderson a pesar de que el abridor de los campeones de la Liga Nacional no había permitido hits en cinco entradas, eso hace algunos años hubiera sido un sacrilegio pero en el 2021, sin decir que es normal, es algo que cada vez se ve con más frecuencia.

Al final Atlanta ganó el tercero del Clásico de Otoño así es que la decisión de Brian Snitker terminó por ser la correcta.

Para el juego cuatro, los Bravos le dieron la pelota en la primera entrada a Dylan Lee y con eso sucedió algo que en nunca había ocurrido en las mayores. Un lanzador tuvo su primera apertura en Grandes Ligas en una Serie Mundial.

En rondas previas provocó mucha polémica la manera en la que los Dodgers manejaron a sus lanzadores en sus dos series. En algunos juegos mandaron a relevistas a abrir parta después insertar a los brazos de su rotación a lanzar.

Si bien es cierto que no es algo nuevo, las 'nuevas' maneras como se están administrando los brazos en la postemporada provocan sorpresa e incredulidad en un sector grande de aficionados al beisbol.

La mayoría de nosotros crecimos con ciertas ideas sobre cómo se debe manejar o administrar a los lanzadores de un equipo y ver la evolución de estas tendencias genera un debate natural sobre si es o no algo que te acerca a la victoria.

Los equipos de Grandes Ligas cuentan ahora con tanta información a la mano que este tipo de decisiones están fundamentadas en las estadísticas que la sabermetría les otorga. Que no sea convencional no significa que sean ocurrencias y eso me parece que es el principal aprendizaje que podemos tener.

Personalmente lo que más me agrada y llama la atención es que los jugadores de los equipos no parecen tener un problema con estas decisiones, al final lo más importante es ganar y si el tomar decisiones no convencionales te acerca a ello vale la pena intentarlo.

Es raro ver a abridores relevando, es extraño ver a relevistas iniciando y lanzando dos entradas pero es algo que viene pasando desde hace por lo menos un par de años y que no dejará de ocurrir.