MLB Selecciones
AP 2y

Dylan Lee hizo historia iniciando el Juego 4 de la Serie Mundial con los Braves

El zurdo novato inició el primer partido de su carrera en las Grandes Ligas en el Clásico de Otoño contra Houston

Dylan Lee, un zurdo de 27 años de edad de los Atlanta Braves que hizo su debut en las Grandes Ligas en el último fin de semana de la temporada regular, se convirtió en el primer pitcher que inicia su primer partido en la Gran Carpa en una Serie Mundial en el Juego 4 contra los Houston Astros este sábado.

Sus dos apariciones de temporada regular en Grandes Ligas son la menor cantidad para un abridor de la Serie Mundial, de acuerdo a Elias Sports Bureau. La marca previa era de seis de Marty Bystrom (con los Philadelphia Phillies de 1980 contra los Kansas City Royals) y Steven Matz (de los New York Mets del 2015, contra Kansas City).

Este también fue el primer inicio en más de cuatro años para Lee, desde el 23 de julio del 2017, cuando lanzó cinco entradas para Greensboro de Clase A contra Asheville, en un juego sin decisión.

A pesar de su ventaja 2-1 en la Serie Mundial, los Braves estaban cortos de lanzadores abridores incluso antes que Charlie Morton se rompiera una pierna en el Juego 1. Atlanta está planeando juntar relevistas en los Juegos 4 y 5 y tiene a Max Fried e Ian Anderson disponibles para posibles Juegos 6 y 7.

El veterano Zack Greinke fue el encargado para abrir con los Astros, bateando octavo.

El derecho de 38 años de edad tuvo marca 11-6 con 4.16 de ERA y 120 ponches durante la temporada regular. Greinke tiene 7.71 de ERA en 2 entradas y un tercio en dos apariciones esta postemporada.

Lee, elegido en la décima ronda por Miami en el draft amateur del 2016 procedente de Fresno State, tuvo foja de 5-1 con 1.54 de ERA en 34 apariciones como relevo este año para Gwinnett en Triple A. Debutó en las Grandes Ligas el 1° de octubre frente a los Mets, permitiendo un imparable en la octava entrada limpia con los Braves perdiendo por dos carreras.

Lee después ingresó en la octava entrada al siguiente día con los Braves ganando por cinco carreras y permitió un triple de Francisco Lindor y un cuadrangular de Michael Conforto.

El novato también ha lanzado dos veces en postemporada. Lee entró como relevo con Atlanta perdiendo 6-2 frente a Los Angeles Dodgers luego de cinco entradas en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y permitió una carrera en dos innings de trabajo, un cuadrangular solitario de Chris Taylor.

Lee entró de relevo con dos en base y sin outs en la sexta entrada del Juego 2 de la Serie Mundial el miércoles y tuvo 13 envíos a cinco bateadores. Un corredor heredado anotó con un roletazo de Yuli Gurriel.

^ Al Inicio ^