MLB Selecciones
Carlos A. Nava | Escritor ESPN Digital 2y

Framber Valdez está listo por Astros para su revancha ante Braves en J5 de Serie Mundial

ATLANTA -- El manager de los Houston Astros, Dusty Baker, dijo estar despreocupado de que Framber Valdez enfrentará por segunda vez en menos de una semana al mismo oponente, los Atlanta Braves, en la Serie Mundial.

Baker confirmó que el abridor de Juego 5, este domingo, será Valdez, quien lanzó en el partido inaugural de la serie con inconsistencia: dos innings con ocho hits, incluidos dos jonrones, y cinco carreras.

"Vas a tener que enfrentar al mismo oponente durante tu carrera", dijo Baker en conferencia de prensa. "No hay que perder de vista que Framber sólo ha estado en las Ligas Mayores durante año y medio ¿Cuántos pitchers lanzan por segunda vez en Serie Mundial en apenas año y medio en las Grandes Ligas?"

"Me gustaría pensar que es un joven con experiencia", agregó. "Pero con juventud, siempre bas a ser algo inconsistente en tu desempeño. Cuando eres joven y te va bien, eres un boom, cuando te va mal, el mundo está en llamas. Es fácil aceptar los buenos tiempos, pero es una experiencia de vida aceptar los bajones".

ASÍ HA SIDO LA POSTEMPORADA DE VALDEZ

En la Serie Divisional, pitcheó cuatro entradas y un tercio, en los que permitió siete hits y cuatro carreras. Después regresó para lanzar en el primero de la Serie de Campeonato contra Boston Red Sox con apenas dos entradas y dos tercios de seis imparables y tres carreras.

Pero en su segunda aparición contra Boston lanzó ocho innings con pelota de tres hits y una anotación con sólo 93 pitcheos.

"No me puedo quedar atrapado en las cosas malas que sucedieron en la salida anterior", dijo Valdez. "Ya había pasado por esto de que me fuera mal y regresé más enfocado, haciendo ajustes. Así hice la últma vez. Haré esos mismos ajustes, en especial tratando de quedarme abajo en la zona. Eso es lo más importante en que quiero enfocarme".

"No puedes poner demasiado atención en las cosas negativas", añadió. "Tienes que seguir a la siguiente página. Hacer esos pequeños ajustes y estar listo para tener éxico en la siguiente apertura".

BATEA GREINKE OCTAVO

El manager de los Astros, Dusty Baker, explicó que colocó octavo en el orden al abridor Zack Greinke este domingo porque es capaz de batear y que puede tener un jugador en cada inning por al menos dos, sin tener que quemar bateadores emergertes temprano en el juego o sacar al lanzador.

"Además, a medida que avanza el juego, y podría tener que batear como emergente en ese lugar, si Maldy (Martín Maldonado) estaba ahí y yo tuviera que batear por él y el lanzador como lo hice anoche, quemaría a dos o más", agregó. "Entonces, si puedes usar a un tipo en ese lugar, entonces espero que él salga, y luego pueda dejar a Maldy en el juego sin tener que recurrir a mi banca".

Greinke pegó sencillo en su primer turno al bate y llegó a segunda con hit de Maldonado, pero ahí se quedó porque José Altuve y Michael Brantley fueron out.

DESAGRADA A BAKER BATEADOR DESIGNADO UNIVERSAL

Dusty Baker es uno de los opositores a que a partir del próximo año el bateador designado sea utilizado en ambas ligas porque cree que es una parte interesantes, que requiere estrategia y diferencia en el béisbol.

"Recuerdo que al principiocuando llegó el bateador designado a la liga, era básicamente para un montón de jugadores viejos como Rico Carty, Orlando Cepeda, muchachos viejos que podían pegarle a la pelota", mencionó Baker. "Pero que por sus rodillas o cualquier otra cosa, ya no podían jugar una posición".

"Hay muchas cosas más que sólo batear, si quieres ser un verdadero jugador de pelota", sentenció.

^ Al Inicio ^