<
>

Puertorriqueños Eddie Rosario y Carlos Correa imponen marcas en postemporada

ATLANTA -- El jardinero izquierdo de los Atlanta Braves, Eddie Rosario, y el torpedero de los Houston Astros, Carlos Correa, ambos puertorriqueños, impusieron un par de marcas de postemporada, el sábado en el Truist Park, en el cuarto juego de la Serie Mundial de Grandes Ligas.

Rosario bateó un lanzamiento del derecho Zack Greinke en la tercera entrada para llegar a 22 imparables en 14 partidos y quebrar el empate que tenía con Correa (2017) y el jardinero Bernie Williams y el receptor Iván Rodríguez (2003) para la marca de un jugador puertorriqueño en una postemporada.

En el sexto inning, Rosario bateó un doblete por el jardín derecho para alargar su marca a 23 hits.

Correa remolcó al venezolano José Altuve con rodado por la tercera base en el primer inning para alcanzar 57 carreras producidas, un récord para la franquicia de los Astros y la sexta mayor cantidad de todos los tiempos.

Williams (80), el jardinero dominicano Manny Ramírez (78), David Justice (63), el bateador designado quisqueyano David Ortiz (61) y el torpedero miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter (6) son los únicos que superan a Correa.

Correa es, además, el quinto boricua con 10 o más impulsadas en la Serie Mundial. Los otros son Williams y los receptores Yadier Molina, Jorge Posada y Sandy Alomar.

Rosario, quien batea .423 (52-22) es uno de siete jugadores desde el 2000 que mantiene un promedio superior a los .420 en una postemporada completa de Grandes Ligas. El infielder venezolano Gleyber Torres, de los New York Yankees, fue el último, bateando .435 en el 2020.

Brett Boone (.370 en 1999) fue el último jugador de Atlanta en concluir una postemporada con promedio de bateo superior a los .365.