<
>

Criollos vence a Cangrejeros para empatar en el liderato a Mayagüez en LBPRC

LBPRC Media

Zach Dodson cumplió el domingo con una sólida apertura y los Criollos de Caguas derrotaron por 8-4 a los Cangrejeros de Santurce, para empatar momentáneamente a los Indios de Mayagüez, que tuvieron jornada de descanso, en la cima de la clasificación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Dodson (1-1) cubrió cinco episodios permitiendo sólo una carrera y cinco imparables para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jason García (1-3), castigado con siete carreras y seis hits en cuatro innings y un tercio.

Vimael Machín bateó de 5-3 con un doble y una carrera producida, mientras que Jonathan Morales, Juan Centeno, Jancarlos Cintrón y Luis Vázquez sacudieron sendos sencillos remolcadores de una carrera para encabezar la ofensiva de los Criollos.

En Humacao, Abdiel Layer pegó un jonrón de dos carreras para romper un empate en la parte baja del sexto episodio, y el RA 12 derrotó por 4-3 a los Gigantes de Carolina para salir del último lugar de la competencia y colocarse en zona de clasificación a la postemporada.

Ganó Alexander Castro (1-0), lanzando un inning y dos tercios sin permitir libertades para ganar el encuentro, y lo perdió Oddy Núñez (0-1) tras permitir dos carreras en apenas un tercio de entrada.

Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas lideran el circuito con marca de 13-7, seguidos por Cangrejeros de Santurce (11-9), RA12 (7-13) y Gigantes de Carolina (6-14).