<
>

Criollos saca triunfo a Indios de visitante y toma ventaja en Serie Final de LBPRC

Foto: LBPRC Media

El exjugador de las Grandes Ligas, Rey Fuentes, sacudió un triple con las bases llenas para producir tres carreras dentro de un ataque de cuatro en el cuarto episodio que resultó definitivo en la victoria de los Criollos por 5-4 sobre los Indios de Mayagüez el lunes por la noche.

Caguas tomó ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete que define al campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Fuentes conectó además un sencillo remolcador en el quinto episodio para ser la gran figura en el ataque de los Criollos tras batear de 4-2 con un triple y cuatro remolcadas. David Vidal empujó una carrera con sencillo para completar la ofensiva de los ganadores.

La victoria correspondió a Alexis Díaz (1-0) tras retirar dos tercios de entrada sin permitir carreras y aprovechar la reacción de sus compañeros. Daryl Thompson (0-1) cargó con la derrota castigado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en tres episodios y dos tercios.

Los Criollos buscan ganar su segundo título consecutivo y el 20mo de su historia para ratificarse como el equipo con más coronas del circuito. Mayagüez, por su parte, está tratando de evitar su cuarta derrota consecutiva en una final y, en caso de conseguir el campeonato, empataría a 19 con los Criollos como las dos franquicias más laureadas.