<
>

Eduardo Rodríguez recibe primera oportunidad como abridor en Serie Mundial

En el Juego 1, el zurdo retiró a Cody Bellinger con un elevado cuando los Dodgers tenían la carrera del empate en segunda base en la séptima entrada. Getty Images

LOS ÁNGELES – Los Medias Rojas de Boston revelaron cerca de cuatro horas antes del inicio del cuarto partido de la Serie Mundial contra Los Dodgers de Los Ángeles que el venezolano Eduardo Rodríguez sería el abridor del equipo el sábado.

Cora, al igual que el dirigente Dave Roberts, se vio forzado a utilizar a nueve de sus lanzadores en el maratónico partido de 18 entradas que terminó en la madrugada del sábado, donde los Dodgers vencieron a los Medias Rojas por pizarra de 3-2 en el encuentro más largo en la historia de la postemporada, con una duración de 7 horas y 20 minutos.

Rodríguez ha estado relegado a un rol de relevista largo esta postemporada, con los Medias Rojas teniéndolo como el único zurdo en el bullpen durante la Serie Divisional y la Serie de Campeonato.

No obstante, su desempeño no lo hizo destacarse en las primeras dos rondas, fallando en cubrir primera base en el segundo juego de la Serie Divisional contra los Yankees, donde le permitió un cuadrangular al receptor Gary Sánchez, y dándole una base por bola al único bateador que enfrentó en el cuarto juego de la Serie de Campeonato, el jardinero Tony Kemp.

Pero Rodríguez sí dio la cara en el primer juego de la Serie Mundial, sacando uno de los mayores outs del partido, retirando a Cody Bellinger con un elevado, con los Dodgers teniendo la carrera del empate en segunda base en la séptima entrada. El partido terminó con una cerrada victoria por 4-2 para los Medias Rojas en Fenway Park.

El venezolano, que ha sido aquejado por severos problemas de rodilla y una doble cirugía que lo llevó a perderse tiempo significativo de juego las últimas dos campañas, ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse en la primera apertura de su carrera en una Serie Mundial.

Desde la postemporada 2017, donde Rodríguez sólo jugó en el segundo partido de la Serie Divisional y enfrentó a dos bateadores en la sexta entrada y no pudo sacar ni un sólo out, el venezolano se ha combinado para lanzar sólo cuatro y un tercio de entrada en playoffs, con una pésima efectividad de 10.38.

En su rol de abridor la mayoría de la campaña 2018, Rodríguez acumuló una marca de 13-5 y efectividad de 3.82. Tuvo 27 presentaciones durante la temporada regular, 23 de ellas como abridor.

Rodríguez enfrentó a un solo bateador la noche del martes en Dodger Stadium, retirando con ponche a Joc Pederson para concluir la quinta entrada, donde requirió sólo seis lanzamientos.

Cora también cuenta con Drew Pomeranz saliendo del bullpen. Pomeranz fue añadido al roster de 25 jugadores activos de los Medias Rojas para la Serie Mundial, después de ser dejado fuera del roster durante las primeras dos rondas de playoffs.

Después de su espectacular campaña 2017, donde registró un récord de 17-6 como abridor, el también zurdo tuvo un año de altibajos, y no tuvo ningún impacto como parte de la rotación en 2018. Sufrió una lesión durante los entrenamientos de primavera y nunca recuperó su forma.

Fue sorpresivo cuando los Medias Rojas revelaron su roster de la Serie Mundial, donde Pomeranz reemplazó a Brandon Workman. Dada la composición de la alineación angelina, Pomeranz es un buen lanzador para enfrentamientos uno a uno, y la velocidad de su recta ha aumentado, haciéndolo una buena opción y lo que ahora podría ser una salvación para Cora saliendo del bullpen.

Se anticipa que los Dodgers enviarán a la lomita al también zurdo Rich Hill.