<
>

Nats: Víctor Robles sigue fuera, pero mejorando

SAN LUIS -- El jardinero dominicano Victor Robles quedó fuera de la alineación de los Washington Nationals para el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los St. Louis Cardinals, el viernes en el Busch Stadium, pero sigue mejorando y podría regresar a la acción muy pronto.

“Me siento mucho, mucho mejor”, dijo Robles a ESPN Digital. “No podría decir si estaré listo para el segundo juego, pero estoy mucho mejor”, agregó.

Los Nationals, que aparecen por primera vez en la final de la Liga Nacional desde que se mudaron de Montreal a la capital de Estados Unidos en el 2005 (y segunda vez contando 1981, cuando aún eran conocidos como Expos), alinearon con Michael Taylor en el jardín central.

Robles, de 22 años, no juega desde el segundo partido de la Serie Divisional contra Los Ángeles Dodgers por una molestia en la corva derecha. En su segunda temporada en Grandes Ligas, Robles pegó 53 extrabases, se robó 28 bases y lideró a todos los jardineros del béisbol con 24 carreras salvadas con su defensa.

“Víctor es un tipo sin límites, no va a ceder. Así que queremos asegurarnos de que cuando lo recuperemos, para mí, vale la pena que se pierda otro día o dos para recuperarlo por completo, con suerte”, dijo el manager Dave Martínez.

“Como dije antes, con Michael jugando en el jardín central no echamos mucho de menos a Robles a la defensiva. Y Michael está moviendo bien el bate en este momento”, dijo Martínez.