<
>

Serie del Caribe: Lecciones de República Dominicana en partido contra Federales

Los Tigres del Licey rebotaron de una dolorosa derrota en entradas extra con su mejor partido de la actual Serie del Caribe.

Viniendo de un juego como el de anoche, eso es lo que hacen los equipos ganadores. No bajar la cabeza, tener la memoria corta y dar lo mejor de sí”, fueron las palabras de Emilio Bonifacio, capitán de Tigres del Licey, luego de su victoria de este lunes en contra de los Federales de Chiriquí, campeones de Panamá.

Ciertamente, la forma en la que los Tigres jugaron el domingo contra los Leones del Caracas y su desempeño contra Panamá fue diametralmente opuesta, llegando a parecer dos equipos completamente distintos. Con ofensiva productiva, una defensa limpia y un corrido de bases inteligente, el Licey logró hacer contra Panamá, todo lo que no pudo en la noche anterior contra Venezuela.

ESPN Digital presenta las lecciones que dejaron los Tigres del Licey durante la quinta jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El pitcheo abridor ha sido y seguirá siendo la carta de triunfo del Licey

Ocho entradas de una anotación por parte de Steven Moyers, luego de una noche en que se jugaron doce entradas dio un descanso importante a un bullpen de los Tigres que ha sido su Talón de Aquiles durante todo el torneo. Si el Licey quiere tener una oportunidad real de alcanzar su decimosegunda corona de campeones caribeños, necesitará mantener el curso actual de mano de sus lanzadores abridores, quienes en todos los partidos les han dado por lo menos cinco entradas.

Yamaico Navarro no puede volver a ser sentado en lo que resta de Serie del Caribe

El segundo cuadrangular de los Tigres del Licey en la Serie del Caribe 2023 llegó gracias a Yamaico Navarro, quien es uno de los mejores bateadores de la LIDOM y cuya presencia en la alineación cambia completamente la dinámica de los lanzadores rivales. Ciertamente, Henry Urrutia es un bateador muy respetable y fue campeón de bateo de la pasada temporada LIDOM pero sus lesiones han sido un tema durante todo el año y durante la noche del domingo se volvió a presentar un problema con sus rodillas.

Tener a Navarro en el lineup hace a los Tigres mucho mejores.

Mel Rojas Jr. es una máquina defensiva donde sea que lo coloquen

Mel Rojas Jr. logró una espectacular atrapada en el encuentro contra Panamá que impidió una anotación. Lo mismo se ha mantenido haciendo durante toda la Serie del Caribe y la realidad es que a pesar de que no está bateando igual que en la final de LIDOM, su presencia en los jardines es obligatoria para los Tigres del Licey.

Olvidarse del cuadrangular

Los Tigres entraron al partido contra Panamá bateando .200 con hombres en posición de anotar. De hecho, durante su juego contra Venezuela terminaron con un solo hit en 19 turnos en dicha situación. Contra los Federales, terminaron con cinco hits en trece oportunidades, una mejora circunstancial y esto se debió a que el equipo cambió la estrategia de cambiar la búsqueda de batazos hacia la pared, por hacer contactos sólidos y poner la bola en juego.

La Guaira es casa del Licey, La Rinconada su cementerio

Los Tigres tienen marca de tres victorias sin derrotas en el Estadio Forum La Guaira, mientras que han perdido sus dos encuentros en el Monumental de Caracas. Los dominicanos tendrán su tercer partido en este último contra los Vaqueros de Montería, necesitando desesperadamente otra victoria.