<
>

Miguel Cabrera pasará la temporada bajo escolta boricua

Los Tigres de Detroit tomaron una página prestada de los Vigilantes de Texas al asignarle un compañero de ruta al venezolano Miguel Cabrera.

Entre tantos problemas legales y emocionales, Cabrera todavía no despega en la pretemporada (.174 de promedio), y los Tigres saben que necesitan contar con él si quieren superar a los Mellizos de Minnesota y a los Medias Blancas de Chicago en la División Central de la Liga Americana.

González

González

Cabrera

Cabrera

Al igual que el caso de Josh Hamilton en Texas, donde éste fue asignado a estar junto al coach Johnny Narron durante todos sus viajes, excepto cuando esté viajando junto a su familia, para evitar las tentaciones adictivas que arruinaron su carrera como prospecto de los Rays de Tampa Bay, Cabrera será acompañado durante toda la temporada 2011 por el ex jugador puertorriqueño Raúl González.

La idea surgió de la firma de agentes SFX Baseball, Fernando Cuza y Diego Bentz, representantes de Cabrera. El miércoles, las autoridades de Florida publicaron más detalles sobre su desgraciada detención reciente por alegadamente manejar en estado de embriaguez y resistir el arresto.

"Ellos lo conocían, y lo conocían bien, y pensaron que sería una buena persona", dijo Dombrowski según publica el portal de FOXSports.com. "Ellos querían que lo conociéramos. Miguel nunca lo había conocido hasta que eso sucedió".

González, un jardinero de 37 años, jugó en Grandes Ligas por última vez con los Indios de Cleveland en la temporada 2004. También figuró en el roster de los Mets de Nueva York, los Rojos de Cincinnati y los Cachorros de Chicago. Jugó en la liga mexicana el año pasado.

"Yo he escuchado muchas cosas buenas sobre él como persona a lo largo de su carrera. Cuando yo lo conocí, yo estuve muy impresionado con él. Él es un individuo de calidad", agregó Dombrowski.

El campocorto de Detroit, Jhonny Peralta, conoce a González bien tras compartir siete años de juego junto a él en ligas menores. Y en su opinión, González podría ser la persona indicada para ayudar a Cabrera a seguir adelante con su carrera.

"Buen jugador, buen tipo", dijo Peralta. "Hombre inteligente. Él tiene mucha experiencia. Él tenía el respeto (de sus compañeros). Cuando yo jugué con él, nunca estaba en problemas. Él siempre estaba en el terreno. Es un buen padre y un hombre de familia".

Por su parte, Cabrera no quiso contestar ninguna pregunta en cuanto a su nuevo régimen de vida, y los Tigres rechazaron presentar a González ante la prensa por razones de privacidad médica.

Detroit ha sido paciente con Cabrera e invirtió mucho dinero en el receso de temporada para adquirir los servicios de Víctor Martínez y retener a Magglio Ordóñez, entre otros. Un mal año de Cabrera podría echar a perder todos sus esfuerzos.

Quién sabe si con su propio compañero de ruta Cabrera tal vez pueda superar a Hamilton este año como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.