MÉXICO -- Si hay una división de la Conferencia Americana que históricamente se le ha complicado a Green Bay es la del Este y como prueba basta decir que ante su rival de este domingo, los Miami Dolphins, ostenta una marca de tres triunfos a cambio de diez descalabros y esta semana, tras un par de victorias convincentes de manera consecutiva, se enfrentan a un equipo que tras el viaje a Londres buscarán demostrar que no fue obra de la casualidad el triunfo sobre los Raiders.
El equipo comandado por Mike McCarthy parece estar encontrando el nivel ofensivo que se esperaba de ellos previo a la temporada pero que se tardó en carburar dado el hecho que el corredor de segundo año Eddie Lacy no había conseguido superar las 100 yardas terrestres, situación que cambió la semana pasada con lo realizado en casa ante los Minnesota Vikings.
A su vez los Dolphins regresan a su terreno mismo en el que han dado el claro ejemplo del equipo que son hoy día: capaces de vencer sin aparentes problemas a los Patriots para después verse como un equipo sin idea ante los Kansas City Chiefs, algo que tiene en la mira a Joe Philbin.
1. Reencuentro de una fórmula ganadora
El actual entrenador en jefe de Miami hizo gala de su conocimiento mientras tuvo bajo su control a Aaron Rodgers cuando fungía como el coordinador ofensivo de Green Bay del 2007 al 2011, los que a la postre han sido los mejores del egresado de California, inclusive ayudándolo a conseguir el MVP en su última campaña con los Packers en la que el N°12 obtuvo sus mejores registros en lo que a yardas (4,643) y pases de anotación (45) se refiere.
Durante sus años en Green Bay, Philbin ayudó a que Rodgers guiara a los Packers a 41 triunfos y 21 derrotas así como 17,255 yardas de las 25,352 que ostenta hasta el momento.
La historia para ambos ha tomado rumbos diferentes toda vez que Philbin ha pasado tiempos difíciles tratando de sacarle el mayor provecho posible a Ryan Tannehill mientras que Rodgers se sigue consolidando como uno de los mejores mariscales de campo de la liga.
2. ¿Jugoso regreso de Knowshon Moreno?
Tras perderse los últimos juegos por una lesión en el hombro, el nuevo corredor de los Dolphins no pudo haber escogido un mejor rival para poder explotar y recuperar las yardas que se perdió durante el tiempo que estuvo fuera de los emparrillados.
Moreno, quien fue suplido de gran manera por Lamar Miller, tendrá enfrente a la peor defensiva contra la carrera de toda la liga, misma que ya en un par de ocasiones concedió más de 200 yardas por tierra totales y a ningún rival ha logrado dejar en menos de 100 yardas por la misma vía, algo preocupante cuando enfrente tendrán al quinto mejor ataque terrestre de la NFL.
La alta tempertatura puede también jugar un papel fundamental para los locales, quienes bien podrían aprovechar el sofocante calor de Miami para maniatar y cansar a una endeble defensiva que ha dado muestras de la facilidad con la que los oponentes le pueden mover las cadenas basándose en el juego terrestre.
3. A revertir la historia
Pese a que Miami suele ser un lugar que ofrece muchas bondades y los visitantes suelen irse con un grato sabor de boca, en el caso de Green Bay no es así.
Históricamente los Packers suelen sufrir en sus visitas a Miami y es que a pesar de haberse llevado el triunfo en su última incursión (34-24, en 2006) es la única que puede presumir el equipo con sede en Wisconsin.
Tal y como se mencionada con anterioridad, los Dolphins dominan los enfrentamientos históricos con 10 triunfos a cambio de solo tres descalabros pero en los últimos cinco juegos que han disputado los Packers han salido con el puño en alto en tres de ellos.