<
>

Cowboys y Commanders: Así se vivieron los caóticos minutos finales

play
La postemporada para Cowboys, un "sueño guajiro" (2:46)

Carlos Nava analiza el triunfo de Dallas Cowboys sobre Washington Commanders y lo que se espera para el partido en Thanksgiving este jueves ante New York Giants. (2:46)

Trepidante partido divisional entre Dallas y Washington que acabó a favor de la Estrella Solitaria


LANDOVER, Maryland, -- Durante 57 minutos, los Washington Commanders y los Dallas Cowboys jugaron un partido ordinario, con los Cowboys manteniendo una ventaja de 11 puntos y los equipos combinándose para 29 puntos.

Y luego se puso salvaje, lo que llevó a algunos de los minutos más trepidantes de esta temporada.

En los últimos 2 minutos y 49 segundos, hubo una devolución de patada de 99 yardas para touchdown, un pase para anotación de 86 yardas, un intento fallido de punto extra que habría empatado el marcador; una patada lateral devuelta para otra anotación y un ‘Ave María’ que fue interceptado en la yarda 5 para asegurar la victoria de Dallas 34-26, poniendo fin a la racha de cinco derrotas consecutivas de los Cowboys y extendiendo la de Washington a tres.

Con la victoria, los Cowboys (4-7) impidieron que Washington (7-5) recuperara el impulso que tenía a principios de esta campaña.

"Fue una locura", señaló el apoyador de Washington, Bobby Wagner. "Lo vimos reventar esa carrera y luego perdimos [el punto extra]".

El vaivén de emociones incluyó a equipos combinándose para anotar 31 puntos en los últimos cuatro minutos, la mayor cantidad en los últimos cuatro minutos de un partido de la NFL desde que Baltimore y Minnesota anotaron 36 en 2013.

Todo comenzó después de que Washington redujera la ventaja a 20-17 con un pase para TD de 4 yardas de Jayden Daniels al ala cerrada Zach Ertz, seguido de una exitosa conversión de 2 puntos.

A partir de ahí: KaVontae Turpin anotó con una devolución de patada, Washington conectó un gol de campo; Terry McLaurin anotó con una recepción de 86 yardas, seguida de una devolución de patada lateral de 43 yardas para anotar de Juanyeh Thomas.

El resultado fueron algunos de los minutos más salvajes en la rivalidad Washington-Dallas.

Sorprendente devolución de Turpin

Con 3:02 por jugar, la ventaja de los Cowboys se redujo a 20-17 después del pase de touchdown de Daniels. El impulso estaba del lado de los Commanders, y había una sensación de, ‘aquí vamos de nuevo’, entre los aficionados de los Cowboys.

Pero entonces Turpin cambió todo. Austin Seibert realizó una patada de salida que se le escapó a Turpin hasta la yarda 1. A partir de ahí, con la ayuda de un movimiento giratorio similar a un videojuego, solo fue tocado por el brazo del apoyador Jordan Magee en su camino hacia un touchdown de 99 yardas.

El entrenador de Dallas, Mike McCarthy, bromeó sobre el saque inicial fallido: Bueno, lo hizo por sincronización. Eso era parte del plan.

Seibert sobre su estrategia: golpear una pelota difícil y obligarlo a fildearla.

Turpin: Mi primer pensamiento fue recibir mientras corría, pero no pude, así que traté de controlarlo mientras rebotaba y se metió entre mis piernas. Una vez que tomé el balón, estaba pensando en correr y simplemente dejar que nuestra ofensiva desangrara el reloj. Pero me dije: ‘Haré el movimiento giratorio'. Algo que nadie había visto y espero poder atravesar el campo. Una vez que lo hice, nadie me tocó.

Jeremy Reaves fue el primer jugador en defender tras la patada y estaba en posición de realizar el tacle. Turpin se alejó de él y de Magee.

Reaves: Hice esa jugada cientos de veces y hoy no la hice. Nos costó el partido. Es inaceptable. Depende únicamente de mí. No hice la jugada cuando estaba allí, y como un jugador mayor, un líder en este equipo, esa es mi jugada.

Cooper Rush: Fue una patada difícil. En realidad, fue un muy buen trabajo por su parte simplemente fildear el balón. Sí, estás pensando que vamos a colocar la pelota en el 30. De repente hay un movimiento giratorio y dices: 'Oh, Dios mío'. Todos simplemente corrieron a su lado. Cuando pisó el acelerador, me pregunto cuál fue su cifra de velocidad.

Según Next Gen Stats, Turpin alcanzó 21.35 mph (34.35 kmh), seis días después de alcanzar 22.36 mph en una recepción para touchdown de 64 yardas contra los Houston Texans.

Turpin: Aunque no creo que haya corrido más rápido que la semana pasada.


TD de McLaurin

Con 1:40 por jugar, Seibert pateó un gol de campo de 51 yardas para reducir la ventaja de Dallas a 27-20. Luego, la defensiva de Washington forzó un despeje, dándole a los Commanders un primer intento en su yarda 14 con 33 segundos restantes. A principios de esta temporada, Washington estaba detrás de Chicago 15-12 con 19 segundos y necesitaba 76 yardas. Los Commanders ganaron con un ‘Ave María’ de 52 yardas en la última jugada.

Esta vez, necesitaron una jugada para recorrer 86 yardas. Daniels conectó con McLaurin en la yarda 41 de Washington. McLaurin cortó el campo entre dos defensores y cortó afuera después de un bloqueo del receptor Noah Brown. McLaurin corrió intacto hacia la zona de anotación.

McLaurin: Cuando recibí el balón, simplemente intenté anotar. Practicamos esas situaciones todo el tiempo. No nos gusta estar en esas situaciones, intentar conseguirlo todo de una vez. Tenemos que hacer un mejor primer cuarto, segundo cuarto o mitad. ... Entonces, sí, pensé que cuando anotara, tendríamos una oportunidad.

Daniels: Cualquier cosa puede pasar, en cualquier momento.

McCarthy: Lo golpearon, así que tenemos que taclear allí. Una vez más, es fútbol situacional y, obviamente, si lo ponemos así, la decisión puede cambiar. ... Lograron la jugada de tres niveles para hacer la gran jugada para recuperarse.

Entrenador de Washington, Dan Quinn: Me encanta que nunca estemos fuera de la pelea, pero quiero asegurarme de no llegar a esa situación. Esa parte es en la que vamos a trabajar duro para hacerlo bien.

Quinn dijo que no consideró ir por dos después del touchdown.

Quinn: Pensé, 'volvamos, pero no tenemos que finalizarlo en esta’. Luego, 'oye, haz el puto, lo conseguiremos y luego, en el lanzamiento de la moneda, repasemos todo el proceso nuevamente y reiniciemos’. En ese sentido, fue la decisión correcta, ya que no se tiene en cuenta la otra parte de las cosas.


Seibert falla punto extra

En sus primeros nueve juegos, Seibert acertó 25 de 28 intentos de gol de campo y los 22 puntos extra. Pero se perdió dos partidos debido a una lesión en la cadera. No fue brusco en su regreso. Seibert hizo dos de tres intentos de gol de campo, fallando gravemente desde 51 yardas en el primer cuarto. También falló su primer intento de punto extra. Fue un presagio de lo que vendría. Necesitando un PAT exitoso para empatar el juego del domingo, Seibert una vez más se fue desviado por la izquierda.

Seibert: Simplemente no golpee bien. [El snap] no hizo ninguna diferencia. Fui yo.

Pateador de Commanders, Tress Way: Este tipo simplemente hace patadas increíbles durante todo el año, por lo que todavía nos queda mucho y estamos avanzando un poco hacia los playoffs.

McLaurin: No todo se reduce a una patada.

Quinn: Nunca se trata de una sola obra.

El centro de Tyler Ott fue bajo, pero Way lo fildeó del suelo y el balón estuvo en su lugar a tiempo para la patada de Seibert.

Way: Tyler y yo hablamos después, y nuestro trabajo es hacerlo lo más fluido posible para Austin, y simplemente no sentimos que lo tuviéramos allí.

Seibert: No hizo ninguna diferencia. Fui yo.


TD de Dallas tras patada corta

Con Seibert fallando el PAT, los Cowboys sabían que necesitaban realizar con éxito otro intento de patada corta faltando 21 segundos para terminar un juego que pensaban que ya habían ganado dos veces.

Seibert intentó lanzar su patada lo suficiente como para recorrer 10 yardas. Desafortunadamente para él, cayó directamente a los brazos de Thomas, quien corrió 43 yardas para un touchdown y una ventaja de 34-26 con 14 segundos por jugarse.

Seibert: Debería haberlo golpeado un poco más hacia la izquierda. Le di directo a él. Eso es lo que obtienes cuando eso sucede. Eso también recae sobre mí.

Thomas, sin embargo, no debió ir por la anotación. Se le entrena para caer inmediatamente.

Thomas: Hombre, todo lo que vi fue la zona de anotación. No voy a mentir. ‘voy a anotar. ... Escucha, es muy divertido. Habría [caído] si se hubieran amontonado un poco más. Pero lo atrapé y dije: 'Seis puntos'.

McCarthy: Esa es una situación 'no más', así que creo que de ese tipo de cosas simplemente tenemos que aprender.

Rush: Bastante emocionante. Feliz porque Juanyeh anotó un touchdown, pero al mismo tiempo digo: tírate. Buen trabajo recuperándolo, supongo.

Thomas: La próxima vez voy a caer.

Wagner dijo que hasta ese momento pensaba que aún podían ganar. Ahora se trata de seguir adelante y tener líderes veteranos como él y Ertz, que tomen el control y salven la temporada de una espiral aún mayor.

Wagner: Chicos como yo, Zach, hemos estado en situaciones más locas que ésta, así que compartirlas te da la creencia de que: '¿Por qué no ser otro grupo que cambie todo?'

Ertz: No creo que estemos muy lejos. ... Tengo mucha fe en los muchachos. Tengo mucha fe en el mariscal de campo.


No otro ‘Ave María

Como Thomas no cayó, Washington todavía tenía la oportunidad de empatar el marcador, incluso cuando faltaban 14 segundos.

El 27 de octubre, Daniels sorprendió a los Chicago Bears con un ‘Ave María’ después de esperar hasta 13 segundos. El pase fue desviado a los brazos de Brown, un ex Cowboy que estaba detrás de los defensores de Chicago, para una victoria 18-15.

Fue el momento característico Daniels. ¿Tendría otro?

Con nueve segundos restantes en la yarda 36 de Washington, Daniels encontró a Ertz para seis yardas, consumiendo cinco segundos y dándole una mejor oportunidad de realizar un intento desesperado.

Los Cowboys inicialmente apuraron a dos antes de que el apoyador novato Marist Liufau fuera tras Daniels. El apoyador de los Cowboys, Micah Parsons, sirvió como espía en la jugada y luego obligó a Daniels a luchar. Su pase desesperado hizo que el apoyador de los Cowboys, DeMarvion Overshown, y el receptor de Washington, Luke McCaffrey, cayeran en brazos de Israel Mukuamu para terminar el juego.

McCarthy: Hicieron un buen trabajo durante 9 segundos, completaron y luego se pusieron a tiro para lanzar el ‘Ave María’. Sí, realmente me concentré en el juego porque es la NFL. Mostramos los HL’s cada semana. Ryan Feder es nuestro director de gestión del juego. Hace un trabajo fenomenal. Creo que tuvo ocho, nueve, 10 juegos que se redujeron a la última jugada o la última serie la semana pasada. Por eso lo hacemos. Por eso le dedicamos tiempo. Definitivamente preparados para estas situaciones.

Parsons: Nunca había sido parte de algo así.