MÉXICO -- La batalla por la AFC está encendida y este domingo será el primer paso para definir al equipo que podría terminar como el primer sembrado en la conferencia, Denver Broncos o New England Patriots.
Los Broncos (6-1) y Patriots (6-2) tienen la mejor marca en la Americana y marchan a la postemporada con cierta ventaja sobre sus rivales divisionales, sin embargo una victoria este fin de semana significará tener el criterio de desempate a su favor para definir la localía en los playoffs.
Aquí están las tres tramas a seguir en el partido:
1. TOM BRADY VS. PEYTON MANNING
La mayor rivalidad entre mariscales de campo en la NFL moderna vivirá una edición más en el Gillette Stadium.
Brady tiene la ventaja histórica con un récord 10-5, además Manning tiene marca 2-7 en Foxborough, sin embargo en su último enfrentamiento, para definir al campeón de la AFC previo al Super Bowl el año pasado, los Broncos se llevaron la victoria con una gran actuación de Manning, quien completó 32 pases para 400 yardas y dos touchdowns.
Tanto Brady como Manning han guiado a sus equipos a cuatro victorias consecutivas en igual número de semanas y han lanzado 14 pases de anotación en ese lapso, por lo que llegan en un gran momento para definir al líder de la conferencia.
2. DEFENSIVA DE DENVER EN ASCENSO
Los Broncos tienen la mejor defensiva contra la carrera de la NFL (72.4 yardas terrestres por partido) y están en el lugar N° 6 de la liga con 20.3 puntos recibidos por encuentro, además acumulan 23 capturas y siete intercepciones este año, consolidándose como una de las mejores de la liga.
Von Miller y DeMarcus Ware han sido claves en el ascenso defensivo de Denver, contribuyendo con 16 capturas entre ambos, y su aporte será crucial frente a Brady que ha sido derribado en 13 ocasiones detrás de la línea de golpeo.
3. ¿EL CLIMA SERÁ FACTOR?
Desde que se sometió al menos a cuatro cirugías de cuello que le obligaron a perderse la temporada del 2011, Manning ha tenido problemas jugando en clima frío, necesitando un guante en su mano derecha para poder tener mayor control del balón.
No se pronostica lluvia para el partido, aunque el viento podría ser un factor, no sólo para Manning sino también para Brady, quien ha tenido problemas conectando pases profundos este año.
Brady ha completado ocho de 29 pases de 20 yardas o más este año con tres touchdowns y una intercepción, además 16 de sus envíos no han estado cerca de sus receptores.