<
>

¿Por qué Paul George es el mejor jugador que no se llama Stephen Curry?

Cuando los Golden State Warriors se midan el martes a los Indiana Pacers, pondrán el récord de 22-0 en la línea frenta al que quizás es el jugador más caliente de la NBA que no se llama Stephen Curry.

Desde el 4 de noviembre, Paul George está promediando cuatro triples y 30.5 puntos por juego. El Elias Sports Bureau dice que George y Curry son los únicos jugadores en la historia de la NBA que promedian cuatro triples y 30 puntos en un periodo de 15 partidos.

Mejor que Curry en triples en los últimos días

El periodo de 15 partidos de George comenzó el 4 de noviembre. Desde entonces, su puntería desde el arco es mejor que la de Curry: 49.6 por ciento por 47.2.

George ha sido tan efectivo operando desde una variedad de jugadas:

Saliendo de pantallas: Está empatado en el tercer lugar en la NBA en puntos por juego saliendo de pantallas (4.1), detrás de Curry (5.1) y Klay Thompson (4.7).

Aislamiento: Es el cuarto mejor en puntos por juego en aislamiento (4.3).

Captura y lanza: Es cuarto en la NBA en porcentaje efectivo de campo en jugadas de capturar y lanzar (70.2 por cient0) entre los jugadores con al menos 60 de esos tiros.

Recuerda: El también puede defender

En las pasadas cinco temporadas, George está quinto en la NBA en 'Win shares' defensivo. Los 'win shares' son un número estimado de victorias en las que contribuye un jugador.

Y no hay duda de que los Pacers, quienes son sólidos defensivamente, son mucho mejores con George en cancha. El 47 por ciento que permiten los Pacers con George fuera de cancha sería el peor en la NBA.

Warriors buscan extender su racha

Los Warriors han ganado sus últimos 26 partidos desde la temporada pasada. Si ganan esta noche, empatan el record del Heat para la segunda racha más larga de victorias en la historia de la NBA (27). Los 1971-72 Lakers tienen la racha de victorias más larga en la historia de la NBA con 33 partidos.

Si ganan el martes, establecerán un record de la NBA de más victorias consecutivas en la carretera al comenzar la temporada. Golden State entra al juego empatado con los New York Knicks de 1969-70 con 12 victorias consecutivas en la carretera.

El ESPN Basketball Power Index le da a los Warriors un 64 por ciento de posibilidades de vencer a los Pacers. Basado en los cálculos del BPI, los Warriors tienen un 36 por ciento de posibilidades de ganar sus siguientes tres partidos y completar una cadena de 7-0 en la carretera. Sería el primer equipo en la historia que se va invicto en una cadena de siete o más partidos en la carretera.