<
>

Laporta debe centrarse en Messi

ESPN

Laporta va a construir su Barcelona en base a lo que Messi significa para este equipo, así como buscar que se retire en el club catalán

Señoras y señores…Como se esperaba, el favorito Joan Laporta, vuelve a ser el presidente del F.C Barcelona.

Hace unos años, por ahí del 2003-2004, Laporta fue presidente del club catalán, y el Barcelona tuvo un reputne espectacular con jugadores llamativos como Ronaldinho y el surgimiento de Lionel Messi en la cantera, que le ha ayudado mucho a los blaugranas.

Laporta fue un buen presidente, y la gente lo reconoció ayer cuando ganó la mayoría de los votos con el 54%, una mayoría absoluta frente a sus oponentes de unos cerca de 56 mil socios que votaron en el Barcelona.

¿Qué es lo primero que tiene que hacer Laporta? Lo primero por hacer es platicar con Messi, se conocen bien, tiene que ver qué es lo que Lionel necesita del equipo para que esté a gusto y contento, así sea renovar su contrato, si quiere intervenir en decisiones importantes como insinuar qué jugadores pueden ayudar al Barcelona o cómo pueden renovar la platilla… Todo eso, Laporta se lo va a conceder a Messi.

Laporta va a construir su Barcelona en base a lo que Messi significa para este equipo, así como buscar que Lionel se retire en el club catalán, que es lo que desea Laporta y también creo que Messi, internamente, lo quiere.

Lo primero que ha hecho Laporta es contratar un jefe de mercadotecnia internacional, un buen equipo conformado por exjugadores que poco a poco lo irán ayudando para tratar de sanear las finanzas del Barcelona.

Laporta es un empresario muy conocido, no es un archimillonario, pero tiene los contactos necesarios para hacer que el club lleve dinero a sus arcas y poder empezar a comprar o recontruir este equipo. Puede vender, puede intercambiar… está buscando una reconstrucción.

Barcelona se está jugando LaLiga, se ha acercado mucho al Atlético de Madrid, y además es finalista de la Copa del Rey. En la Champions League no va a remontar al París Saint-Germain, es muy complicado, ya lo hizo una vez y le metió seis goles a los parisinos, el club balugrana no está en el momento adecuado para hacerlo de nuevo.

Sin embargo, está jugando bien. Va a buscar si se queda Koeman o llega Arteta, direcctor técnico del Arsenal que suena con Joan Laporta, ¿por qué? Porque Arteta se hizo trabajando con Guardiola en el Manchester City.

Ese es el trabajo que tiene Joan Laporta por delante. Mucha visión, claridad, ideas, y sobre todo, centrarse en Messi y su alrededor. De ahí a organizar el Barcelona.