Devin Haney demostró una vez más este fin de semana por qué merece una consideración de mejor libra por libra, mientras que la 'mano derecha' de Deontay Wilder volvió a paralizar al boxeo, acabando con Robert Helenius en el primer round, anunciando su regreso como uno de los principales retadores de la división.
Después de dos derrotas consecutivas ante Tyson Fury, el futuro de Wilder estaba en duda. Pero demostró que puede vencer a cualquiera en la división que no se llame Fury. ¿Es una pelea contra Andy Ruiz Jr. su mejor próxima opción?
Haney regresó a Australia para una revancha contra George Kambosos Jr., y el resultado fue el mismo: otra victoria dominante de Haney para retener el campeonato indiscutible de peso ligero. La próxima podría/debería ser una pelea contra Vasiliy Lomachenko, pero al tener los cuatro títulos principales, las opciones de Haney son ilimitadas.
Mike Coppinger y Ben Baby reaccionan a las victorias de Haney y Wilder y lo que debería ser lo próximo para ambos.
¿Qué sigue para Haney después de otra victoria dominante?
Devin Haney demostró una vez más que es uno de la élite del deporte al superar fácilmente a George Kambosos Jr. en 12 asaltos el sábado.
Sin embargo, la verdadera prueba de la grandeza de Haney está por venir. Y podría venir a continuación.
Haney dijo que está interesado en una pelea el próximo año con el ex rey libra por libra Vasiliy Lomachenko, y que hay un camino claro para llegar a un acuerdo.
A Haney le queda una pelea en su contrato con Top Rank y DiBella Entertainment, y la compañía de Bob Arum es la promotora de Lomachenko desde hace mucho tiempo. Suponiendo que Lomachenko supere a Jamaine Ortiz el 29 de octubre, como se 'espera', debería entrar en juego un acuerdo para Haney-Lomachenko en la primavera.
Contra Lomachenko, dos veces medallista de oro olímpico, Haney tendría que estar en su mejor momento, usando su coeficiente intelectual en el ring, juego de pies y tamaño.
Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, contra un gran peleador como Lomachenko, quien usa ángulos asombrosos, velocidad de élite y el mejor juego de pies del boxeo. Es una pelea imperdible que podría ser una de las más importantes de 2023.
Después de que 'termine' con Lomachenko, suponiendo que se haga un acuerdo, se espera que Haney suba a las 140 libras, donde eventualmente podría enfrentarse a Teofimo Lopez Jr. en otra mega pelea. -- Coppinger
Wilder está de vuelta y sigue siendo un púgil imperdible
Fue el Deontay Wilder de antaño.
Demostró que podría ser mejor que todos los demás en el mundo que no se llaman Tyson Fury. Un nocaut masivo de un solo golpe sobre Robert Helenius confirmó firmemente el estatus de Wilder como una fuerza en la división de peso pesado.
Tan bueno como Wilder fue a lo largo de su carrera, incluido su reinado como campeón de peso pesado, sus actuaciones contra Fury, específicamente en su primera y tercera pelea, habían demostrado cuán bueno era Wilder. Al llevar a Fury al límite, impulsó su legado a pesar de dos derrotas y un empate dividido en la trilogía con Fury.
Dentro de PBC, donde reside Wilder, Andy Ruiz Jr., un ex campeón, es el único peso pesado superior que Wilder aún no ha enfrentado. Más allá de Ruiz, Oleksandr Usyk, quien posee tres de los cuatro cinturones principales de la división, y Anthony Joshua, el tipo al que Usyk venció por esos títulos, son los dos grandes nombres que se avecinan.
Usyk es promovido por su compatriota ucraniano Alexander Krassuyk, mientras que Joshua es representado por Eddie Hearn de Matchroom Boxing. Cualquiera de las dos peleas podría traer a Wilder otro día de pago masivo y darle la oportunidad de demostrar lo bueno que es.
Las peleas de Fury-Wilder mostraron que los peleadores de diferentes promociones pueden subir al ring con el espíritu de un día de pago masivo. La victoria de Wilder sobre Helenius demostró que sigue siendo una atracción imperdible. -- Baby
¿Qué es lo próximo para Kambosos?
Kambosos siempre tendrá su victoria sobre Teofimo López Jr. en noviembre pasado en una de las mejores peleas del año, una victoria que cambió su vida y lo transformó de un contendiente no anunciado al líder de los pesos ligeros.
Pero después de dos derrotas ante Haney, Kambosos se encuentra de nuevo al final de la línea.
Podría usar uno o dos enfrentamientos contra una oposición suave para recuperar su confianza, y luego podría competir por un título de 135 libras, suponiendo que Haney ya no sea campeón. Pero en este momento, es difícil ver a Kambosos recuperar la forma que mostró contra López.
Aun así, Kambosos sigue siendo un nombre reconocible y solo tiene 29 años. Quizás se encuentre a sí mismo como un trampolín para Gervonta Davis o Ryan García en el futuro, pero también podría hacer peleas de acción con otros contendientes como Isaac Cruz, Joseph " JoJo" Díaz Jr. y William Zepeda. -- Coppinger
Plant brilla, pero no hay muchas opciones
Caleb Plant ''reinició su carrera con una victoria sobre Anthony Dirrell en el evento coestelar de la cartelera Wilder-Helenius. Dado que era favorito 1 a 10 sobre Dirrell, una victoria de Plant parecía fácil de predecir. Pero la tarea más difícil es tratar de averiguar a dónde va Plant desde aquí. El nativo de Nashville venía de una derrota ante Canelo Alvarez en noviembre de 2021 que le dio a Álvarez el peso súper mediano de la FIB y el título indiscutible.
Plant tiene un problema importante. Con Álvarez en posesión de los cuatro cinturones principales, no hay cinturones que nadie pueda realmente perseguir (no es que importen, con el estatus de Álvarez como campeón de división consolidado).
👀🥶 Así se vio desde ringside el KO 💣💥 de Caleb Plant a Anthony Dirrell
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) October 16, 2022
🎥 @premierboxing #ESPNKnockOut #WilderHelenius pic.twitter.com/Olbzu5b0p9
Parece que solo hay una opción para que haya algún movimiento en la división de las 168 libras si Álvarez no entrega sus cinturones. David Benavidez es el campeón interino del CMB. Benavidez, al igual que Plant, es manejado por Al Haymon bajo el 'paraguas' de Premier Boxing Champions.
Después de que Álvarez venciera a Gennadiy Golovkin para seguir siendo el campeón indiscutible de peso súper mediano en septiembre, habló con desdén sobre un posible enfrentamiento contra Benavidez que este último ha querido durante años.
Plant es el peleador número 1 del WBC. Un enfrentamiento entre Plant y Benavidez tiene demasiado sentido. Teóricamente, Álvarez debería enfrentarse al ganador para mantener el cinturón del CMB. Eso supone que un organismo sancionador actúe racionalmente, lo que requiere mucha fe en este deporte.
Eso le da a Plant una razón para enfrentar a Álvarez nuevamente. O le da a Benavidez aún más impulso y crea una presión pública adicional para que Álvarez enfrente a Benavidez. -- Baby