<
>

Jake Paul y Paul Logan acaparan la atención de los fans de las peleas

Logan Paul y su compañero luchador Ricochet estaban a ambos lados de una escalera, que estaba de pie en el ring en Money in the Bank de WWE el 1 de julio en The O2 en Londres. Otro luchador en el combate, LA Knight, empujó la escalera mientras ambos hombres permnecían en ella.

Paul y Ricochet aterrizaron torpemente sobre las cuerdas del ring, en vez de como estaba planeado. Se suponía que debían salir de la escalera, acomodarse en la cuerda superior y luego Ricochet agarraría a Paul y haría una voltereta con él, un movimiento llamado Spanish Fly, sobre las mesas instaladas fuera del ring.

La idea original era bastante peligrosa. Lo que terminó pasando fue peor.

Ni Paul ni Ricochet tenían el equilibrio, pero Ricochet se aferró a Paul y se lanzó desde la segunda cuerda de todos modos. Paul casi aterrizó en una mesa sobre su cabeza, pero afortunadamente logró proteger la barbilla en el último segundo. Paul no tenía daños estructurales en su cuerpo, pero el aterrizaje le cortó gravemente el hombro y ahora tiene una cicatriz allí.

"No cronometramos correctamente y este maníaco, Ricochet, decidió hacer el movimiento", dijo Paul a ESPN. "Casi se convirtió en un momento realmente peligroso. Pero, al final del día, para eso es que estoy aquí".

"Estoy aquí para vivir esos grandes momentos".

Fue solo otro día en la vida de los hermanos Paul, dos individuos de la Generación Z que comenzaron a hacer videos virales en Vine en 2014, se convirtieron en grandes estrellas en YouTube y ahora hicieron la transición a carreras lucrativas y polarizantes en los deportes de combate.

Logan, de 28 años, pasó de boxear con Floyd Mayweather a convertirse ahora en una máquina creadora de momentos destacados en el mundo guionizado de la WWE, incluidos dos combates importantes en WrestleMania.

Jake Paul, de 26 años, ha noqueado a ex campeones de UFC en el boxeo y es uno de los mayores atractivos financieros en ese medio, llenando estadios y vendiendo cientos de miles de unidades de pago por evento. Además, el joven Paul se ha convertido en un hombre de negocios inteligente, sirviendo como promotor y comercializador a tiempo parcial dentro de los deportes de combate, asociándose con su asesora Nakisa Bidarian para fundar Most Valuable Promotions en 2021.

El sábado, los hermanos de veintitantos años serán dueños del panorama de peleas y peleas simuladas por primera vez. Logan luchará contra el mencionado Ricochet en WWE SummerSlam frente a casi 50,000 personas en Ford Field en Detroit. Jake peleará con la ex estrella de taquilla de UFC Nate Diaz en el American Airlines Center en Dallas, en lo que será uno de los espectáculos de boxeo más vendidos del año.

"Sin sonar demasiado arrogante, la historia se desarrolla en tiempo real ante tus ojos", dijo Logan. "¿Vas a elegir sintonizar y mirar? ¿O escucharlo después del hecho? Esto nunca había sucedido antes".

Logan y Ricochet intentarán realizar hazañas aún más atléticas. Y si eso no fuera suficiente, Logan intentará volar de Detroit a Dallas en un avión privado, todavía con su indumentaria de lucha libre, para acompañar a Jake para la pelea con Díaz. Logan dijo que conseguirá una escolta policial en su camino al American Airlines Center y, después de hacer un poco de planificación, cree que puede llegar a la arena con unos 10 a 15 minutos de sobra. SummerSlam está programado para comenzar a las 7 p.m. CT, lo mismo que la cartelera principal de Jake vs. Diaz. Logan ha solicitado que su lucha sea la primera.

"No me voy a cambiar, no voy a hacerme un chequeo médico, voy directo al maldito jet", dijo Logan. "Sin ducha, sin nada. Inmediato de A a B a C... Nunca me he perdido una pelea de Jake Paul, y no planeo perderme una pelea de Jake Paul. Es mi hermano pequeño y quiero apoyarlo en los momentos más importantes de su vida".

Mucha gente pone los ojos en blanco cuando surge el tema de los hermanos Paul. Han tenido su parte justa de controversias. Logan fue criticado en 2017 por publicar un video en YouTube de un cadáver en un bosque japonés conocido por los suicidios, hecho por el cual luego se ha disculpado. Jake ha infringido la ley varias veces, incluido el allanamiento del FBI en su casa como parte de una investigación sobre su presunta participación en un motín en un centro comercial de Arizona. Esos cargos fueron desestimados. Ambos hermanos Paul han sido acusados de perpetrar estafas de criptomonedas.

Lo polarizantes que son solo ha funcionado a su favor. La controversia juega bien en las redes sociales, y ambos hermanos han crecido en popularidad a pesar de los supuestos tratos cuestionables.

Cuando se trata de deportes de combate, es innegable lo talentosos que son. Ambos son atletas excepcionales que tenían antecedentes como luchadores aficionados. Logan duró ocho asaltos con Mayweather y ha sido aclamado por su asombrosa habilidad en la WWE. Jake no es un boxeador de nivel de campeonato, pero tiene marca de 6-1 en solo cuatro años como profesional, enfrentando una competencia mucho mejor y de más alto perfil que los boxeadores típicos de su nivel de experiencia.

"Sigo haciendo la broma de que somos los nuevos Kardashians, lo que en realidad creo que lo somos en muchos sentidos", dijo Jake.

"Somos las Kardashian, pero con talento".

Logan y su socio comercial y compañero YouTuber KSI tienen un exitoso negocio de bebidas deportivas en Prime, que es el patrocinador principal de la UFC. Jake's Betr es una aplicación de apuestas deportivas en crecimiento y un pseudomedio de comunicación con podcasts y otros contenidos. Jake también es socio en la promoción de MMA PFL y planea hacer su debut en MMA en el futuro. Jake dijo que su objetivo es ser billonario antes de los 30 años y que está al alcance de su mano.

"Creo que ahora estamos empezando a darnos cuenta, 'Maldita sea, esto es una locura'", dijo Jake sobre él y su hermano.

Los hermanos tienen sus manos en muchas cosas diferentes, pero su mayor habilidad parece ser comprender los entretelones del mercadeo en esta era de las redes sociales.

"Creo que Jake y yo somos realmente buenos especialistas en marketing", dijo Logan. "Simplemente también somos el producto que estamos comercializando".

Tiene sentido que ambos se hayan aventurado en los deportes de combate, donde la promoción es tan importante como la habilidad en el ring o la jaula para llevar a cabo un evento exitoso. Jake no es el mejor boxeador del mundo, pero podría decirse que es uno de los más vistos y vendidos.

Logan se asegurará de tener un asiento de primera fila para la pelea de su hermano el sábado, tomando un vuelo después de sus propias acrobacias aéreas en la WWE. Reconoció que el viaje a Dallas no se trata solo de apoyar a su hermano. Es otra oportunidad para crear contenido, otra forma de que los hermanos arrinconen el mercado de la viralidad durante un fin de semana en el que serán el centro de atención.

"Creo que es una historia increíble y un desafío", dijo Logan. "Algo como, ¿puedo llegar a tiempo?

"Si lo empujamos, absolutamente podemos".